web analytics

Al rico desagravio: Pablo Casado ensalza a Sanz Merino

Casado y la primera fila del PP segoviana, entre ellos, Sanz Merino.

Un desagravio a José Luis Sanz Merino. Se lo debía Pablo Casado al hombre que sin quererlo ni beberlo se vio metido de cabeza de lista por Segovia como baza final del aparato segoviano y que, tras recibir un primer visto bueno -se dice que de Javier Maroto, el jefe de gabinete in pectore de Casado- se vio en el brete de verse apartado de la butaca en el último segundo para dar paso al elegido, el otro Pablo,  Pablo Pérez. Feo, muy feo.

Así que en acto rigurosamente acotado a un centenar de militantes, con los periodistas arrojados implacablemente a la calle, el presidente nacional del PP, en tour por Segovia, y tras los preceptivos “vamos a ganar”, “los militantes sois lo mejor” y demás, destacó al defenestrado Sanz Merino, presentándolo como “un hombre muy válido y con el que se cuenta para cualquier sitio”. Un afectuoso abrazo previo rubricó la escenificación. La armonia impera. Y la referencia a “cualquier cargo” suena a presidencia de la Diputación para Sanz Merino (que concurre un año más como concejal de su pueblo, Escalona, en las municipales). Si las cosas salen según lo previsto por el PP, si no hay revolcón provincial ni autonónico…

Por la parte segoviana, amor y entusiasmo para con el nuevo líder. Todo aquel con pretensiones a encabezar una lista estaba allí, en acto convocado a las 13:30 pero que empezó sobre las 14:00. No estaba Silvia Clemente, en sesión de pleno en las Cortes (lo que no quita para que el resto de procuradores segovianos optaran por dejarse caer por la sede de Escultor Marinas en lugar de sus escaños), ni Jesús Postigo, de comisión de Defensa con ministra en el Congreso. Tampoco Javier López-Escobar, delegado de la Junta en Segovia, en Sevilla por el fallecimiento de su padre.

Como detalle anecdótico, y en la puerta de la sede, comité pancartista de los funcionarios de prisiones, desde hace meses en pugna por homologarse salarialmente con la policía y por cubrir las vacantes, que recibieron el afecto y comprensión de Maroto y Casado.

Piquete de prisiones da la bienvenida a Casado. De buen rollo.

Pero obviamente, el number one del partido no viene a Segovia solo a cerrar heridas. Aunque las encuestas del CIS de Tezanos ya no son lo que era, en el PP hay miedo a que Vox clave una buena dentellada a su electorado. De donde Casado ha liado el petate y emprendido una larga tournée de 50 actos por otras tantas ciudades. Es significativa que una de las primeras plazas de la gira fuera Segovia. Pero a la lectura interna hay que añadir la externa. Estas 50 ciudades son los escenarios elegidos para salir en los telediarios y ganar presencia mediática a cuenta de los temas del día.  Y los temas del día eran Venezuela y el paro.

De lo de Venezuela poco que añadir. Ya reconocido Juan Guaidó como presidente paralelo por el gobierno Sánchez, Casado desgranó el “ya lo decíamos nosotros”, “tarde y mal”, exigiendo al PSOE mas contundencia en liderar una suerte de “plan Marshall” para el país caribeño.

Más enjundia tiene lo del paro. Hay nubarrones negros en el horizonte. Inicialmente se daba por descontado que la “recuperación” iba a dar señales de debilidad pero manteniendo aún durante los primeros meses de 2019 un pundonoroso ritmo de creación de empleo, al menos en España. Eso se traducía en que el paro no sería, a priori, una baza electoral especialmente estratégica. Pero los pésimos datos de enero y los avisos macroeconómicos de un nuevo ciclo recesivo en ciernes hacen temer que el encrespamiento de la situación nos va a dar de lleno en breve.  Y el PP quiere sacar pechuga de su rol de partido recomponedor de paro frente al PSOE.

Hay que vender el relato de PSOE=Paro; PP=Empleo. De manera que se precisa un entorno fabril, Ontex, en el que señalar que con “Sánchez se está invirtiendo la buena marcha de la creación de empleo” y atizar a la subida de las cotizaciones derivadas del aumento del SMI como la típica política de cara a la galería que termina por costar puestos de trabajo, tal como venía advirtiendo el PP y el Banco de España. Frente a ello, empresas “modélicas como Ontex, que traigan a Segovia riqueza y prosperidad”.

Dicho lo cual Casado recorrió las instalaciones de la fabricante de higiene íntima en Valverde del Majano, en un corto séquito configurado por la presidenta provincial, Paloma Sanz, el presidente autonómico y su mano derecha, Fernández Mañueco y Francisco Vázquez, el ya citado Javier Maroto (muy sintomática la presencia del jefe nacional de campaña en Segovia) y el que parece el hermano pequeño de Casado, el candidato al PP por Segovia, Pablo Pérez. De verdad que se parecen un montón.

Abarrotado salón de actos del PP segoviano.

 

Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

Share This Post On

11 Comentario

  1. Por qué reparten cargos si no saben si pondrán gobernar?

    En la foto hay alguno que se está preguntando qué hay de lo mío?

    Post a Reply
  2. Urbi et Orbi. Sólo falto el exorcista de la Diócesis 😉

    Post a Reply
  3. Buenísimo lo de “El hermano pequeño de Casado”.

    La verdad que siendo realistas y sin practicar el deporte nacional de criticar y echar la culpa de todo al PP.

    Casado le debía una visita a Segovia. Para bien, para mal, para regular pero era de obligado cumplimiento.

    Ahora q vuelvan a comentar los mismos lo de siempre que sale una noticia del PP. salu2

    Post a Reply
  4. Dato anecdótico, comite pancartisra…Sr Besa, mucha gracia no hace a gente que lo está pasando muy mal. Su referencia es breve y equivocada. Lo primero que debía hacer es informarse bien. Se reivindica lo que creemos que es justo, mejora de sistemas de seguridad, preparación y formación para los funcionarios, cubrir todas las vacantes que se han perdido en los años de la crisis, y, no homolgarnos a la policía ,que poco me importa lo que cobren, si no equipararnos con nuestros compañeros de Cataluña y del País Vasco que hacen el mismo trabajo por mucho más sueldo. También recordarles que ganamos 10 € menos que en el 2008 haciendo mucho más al ser muchos menos.

    Post a Reply
  5. Vaya numeritos, aquí en segovia vodevil navideño especial del pp. En Avila ha ocurrido algo parecido ….. en Santander con el salto con pértiga de la olímpica al vacío en….hay que reconocer que este Sr, el que le aprobaron varios cursos de derecho en un año es un filón de discordia, si el mismo que tiene un master en Hardvard realizado en Aravaca….

    Nunca me gusto esa frase de tragarse sapos, sobre todo porque esta repetida hasta la saciedad, ya saben el primero que lo dijo le quedó genial pero los que la repiten pecan de estulticia…. pero en este caso los tontos del master chef preparon para el Sr merino un rico guisado de este anfibio que condurado en un taper y a fuego lento se lo comió en nochevieja y hasta en el roscón de reyes-. Se le ve en la cara.

    Post a Reply
  6. El hermano pequeño de Casado como dice usted, no se parece en nada a Casado, ni en el blanco de los ojos.

    Post a Reply
  7. Es sintomático que un partido que aspira al gobierno se encierre en un cuchitril con los aspirantes a cargos y unos pocos adeptos. Que venga el presidente nacional y que quieran llenar un saloncito da una idea del miedo que hay, en el de Vox se habla de más de 400 asistentes y vino el secretario general. Patética la imagen de Sanz Merino sonriendo a Casado (¿se vería después un puñal en la espalda al volver a Madrid?), un ejercicio de hipocresía de la presidenta segoviana, con menos dignidad que credibilidad, y ya es decir. Y a hablar de Venezuela y no de los problemas de los segovianos, una parte importante debida a estos dirigentes que aspiran a que los voten para repartirse los cargos y los sueldos. ¿Sanz Merino por Escalona, no iba por Segovia? Hará buen papel en la oposición en la Diputación. Y Vázquez a la Junta, y doña Paloma de retiro espiritual en el Senado. No tienen ningún pudor, mienten, engañan, apuñalan, luego a poner buena cara para seguir. Penoso Partido.

    Post a Reply
  8. Tiene razón Daniel. Lo que gusta a la gente criticar al PP,…… ja, ja ,ja,….. cualquier excusa es buena, ja, ja, ja,…..es alucinante. Hasta el tamaño de la sala. Si es grande, porque es grande. Si es pequeña, porque es pequeña. Si habla de Venezuela, porque no habla de Segovia. Si Sanz Merino se rie o está triste. Ja, ja, ja,…..
    Si no es obligatorio votar al PP,…… que hay otras opciones. Los criticones, siempre pueden votar a los “competentes” (ja, ja, ja) del Falcon, o a los podemitas del Marques, a los “veletas” de Rivera, o a los abascales de Vox.

    Post a Reply
    • ¡Ojito! con el calimocho que es un bebito, Cali 😉

      Post a Reply
  9. La UCO revela que el partido popular ganó las últimas elecciones con facturas falsas y pagos ocultos…esta es la esencia del partido corrupto popular a nivel nacional..a nivel local hay una lucha de poder por ver quién permanece en la poltrona…casado viene a hacer un lavado de imagen, solo eso ..Segovia y los segovianos le dan igual…este partido corrupto popular cada vez está más partido y cada vez es menos popular…que pregunten a Silvia Clemente ..vox lo tiene facil

    Post a Reply
  10. Calimocho, te tengo por persona seria, ¿no ves normal que se critique al partido que gobierna en Segovia la Diputación y muchos ayuntamientos? ¿Me vas a negar el vodevil del candidato para la capital? ¿No te parece sonrojante la foto de Sanz Merino sonriendo ante quien le dejó en ridículo en Palencia? O ver a Francisco Vázquez y a Paloma Sanz tan sonrientes después del golpe de mano de Casado desautorizándoles de manera tan escandalosa y bochornosa, algo que a cualquier persona con cierta dignidad le habría llevado a la dimisión inmediata (el sueldo tapa la dignidad). ¿Crees que no son importantes las formas y los espacios? Porque había cinco veces más gente en lo de Vox, que ni tiene representación ni un aparato como el PP, ni tampoco Ortega Smith es Casado. Hay mucho miedo a perder los sueldos, hay gente que tendría que ponerse a trabajar. Y está claro que podemos votar otras opciones, las hay y variadas, incluso la del PP de la corrupción y del caciquismo.

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *