free web stats

Zapatero “es majo”

No tenía tanto éxito cuando era presidente. José Luis Rodríguez Zapatero tiene tirón y hace ya años que desbancó al poco fiable Felipe González (demasiado proclive a leerle a Sánchez la cartilla y desde un yate) como referente del PSOE actual. Mantiene una aureola de progresismo y lealtad para con el partido que le convierten en la figura más popular del socialismo patrio. Como lo prueba el éxito de público del expresidente en su gira por Segovia. “Es majo”, resumía una vecina de La Granja.

Gira que empezaba a primera hora de la tarde en la sede del PSOE segoviano, para inaugurar una exposición fotográfica con los “grandes hitos” del socialismo segoviano. Una vistazo a la historia del partido y que sirvió a Zapatero para recordar los años de plomo, “lo compañeros que ya no están de los 70 y los 80” y definir al PSOE como un partido de la “no violencia, del diálogo y la paz”. Alli le acompañaron, junto a la totalidad del aparato segoviano y decenas, puede que centenas de simpatizantes en la calle, los secretarios provinciales y autonómicas, respectivamente, José Luis Aceves y Luis Tudanca.

Exaltación de la II República

La visita continuaba en La Granja, donde Zapatero participó en un acto de exaltación de la II República organizado por Segovia Decide República y las Juventudes Socialistas. Viene Zapatero en un momento en que la ley de Memoria Histórica, de la él que fue impulsor, está otra vez en el candelero por la revisión de la normativa autonómica  de la mano de PP y Vox en Castilla y León. Algo que parece realimentar los fantasmas de unos y otros.

Fue en el teatro Canónigos, lleno a reventar, no cabía nadie más. No faltaron tampoco los “hatters”, en este caso tres sujetos que le increparon a la llegada al teatro. La policía los controló y no pasó nada más.

Presentado por Samuel Alonso, y entrevistado por el cronista local, Eduardo Juárez, Zapatero estaba entre amigos. En la zona VIP, su mano derecho de cuando gobernó, la granjeña de adopción María Teresa Fernández de la Vega. Y en cuanto al relato… pues el de siempre, la glorificación de la II República como marasmo de cultura, educación, progreso y poetas,  que tanto gusta a la izquierda y disgusta a la derecha , y del que Zapatero se considera una suerte de continuador. En fin, Zapatero es majo, pero solo para los fans.

Arriba, Zapatero en la sede del PSOE. El público abarrotaba el teatro Canónigos, entre otros, María Teresa Fernández de la Vega (centro). Sobre estas líneas Alonso presenta al expresidente.

Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

Share This Post On

69 Comments

  1. El daño que hizo a España….y pensábamos que era lo peor del PSOE, nos equivocamos.Por 7 votos..jaja

    Post a Reply
    • El que causó el verdadero daño a España fué un señor con bigote, no me refiero al caudillo, aunque también podría ser, pero me refiero a la historia reciente. El PP debió de ser ilegalizado en el instante en que se descubrió que en Irak no había armas de destrucción masiva y ese señor nos metió en una guerra aún sabiendo que nos las había. Mucho criticáis aquí sus defensores a la banda terrorista ETa, pero no os dais cuenta que en España hicimos lo mismo con Irak, fuimos unos terroristas que acabamos con la vida de 122580 personas cuando nadie nos mandaba meternos en ese lío. Aparte de esas víctimas, hay que sumarle las víctimas del 11M, víctimas fallecidas por terroristas islámicos en respuesta al terrorismo realizado por España. No os dais cuenta que llevamos el nombre asesinos tatuado en la cara, pero la realidad es esa, simplemente al PP le importa un pimiento las vidas humanas, prueba de ello los 7291 fallecidos en residencias gestionadas por ese partido, abandonados como perros vagabundos

      Post a Reply
      • Tiene usted una empanada mental como la de Ábalos. Anda y los 150.000 españoles que han muerto en Pandemia gracias al podrido, corrupto e inútil Psoe?Habría que ilegalizarlo también.

        Post a Reply
        • La empanada la tienes tú por no querer reconocer la verdad e idolatrar al mayor terrorista de la historia actual española, ese con bigote

          Post a Reply
          • Te refieres al Psoe, eso que votas tú, el que idolatra a Eta y sus 800 asesinados, el Psoe que no condena a Hamás, a Hezbolá, a Irán en sus atentados??

  2. Zapatero, el peor presidente de la democracia después de Sánchez.

    Su gestión es inolvidable (por nefasta).

    Post a Reply
  3. Un gran tipo. Honesto, coherente y muchos adjetivos más que incomprensiblemente escasean a otros ex presidentes.
    Con él empezó todo para que este país se identificara con la izquierda, el feminismo el ecologismo el bienestar común. Queda mucho, muchísimo por hacer. Y la derecha rencorosa tiene mucho tiempo que esperar

    Post a Reply
    • Con él volvimos a 1936. A la Guerra Civil. Eso es lo único que logró, dividir España.

      Post a Reply
      • Consiguió dejar 6 millones de parados y dejar en recesión y quebrado el país! Qué logro! Eso es Progreso. Mientras, él, contando nubes. Y lleva toda la vida sin dar un palo al agua, viviendo del dinero público, de hacer y decir chorradas.

        Post a Reply
      • No te equivoques, España la está dividiendo la derecha a base de manipulación y bulos impotente de no poder llegar al poder.

        Post a Reply
      • Te equivocas, España la ha dividido un señor con barba y mucho odio, tanto odio que es capaz de poner por siglas a su partido la violencia, el odio y la xenofobia, no sé tú, pero yo no me siento identificado con esas cualidades

        Post a Reply
  4. Pues yo soy uno de esos fans, le vi en la sede del PSOE y en la Granja. Escucharle un soplo de aire puro no como el que tenemos que respirar en Cyl con ese gobierno retrógrado de PP y Vox.

    Post a Reply
  5. Con lo bien que estamos ahora gobernando con Eta, los violadores, los asesinos, los chorizos del Psoe, los de Hamás e Irán.

    Post a Reply
    • Pues la verdad, a mí los catalanes y los vascos no me afectan mucho, pero lo que si he notado es la subida del SMI, ansiado estoy la reducción de jornada laboral para que mi jefe deje de enriquecerse con mi sudor, despedirme no me va a despedir y el tampoco va a doblar el lomo

      Post a Reply
      • ¿Y has notado que al subir el SMI mucha gente que no tenia que hacer la renta, ahora si la tiene que hacer y paga muchos mas impuestos?
        ¿Has notado que al subir el SMI las PYMES contratan menos y la economia sumergida no deja de aumentar?
        ¿has notado que se han subido todos los impuestos al trabajo?
        ¿Has notado que la inflaccion ha dejado a las familias con la misma capacidad economica que tenian hace 18 años, es decir, en lo peor de la crisis?

        Veo que os aprendeis muy bien el panfleto, ojalá se os diera igual de bien ver los datos objetivos de la situacion actual para valorar si vivimos mejor o peor que hace unos años.

        Post a Reply
      • y por cierto, lo que ocurre con los independentistas claro que te afecta, si la cohesion territorial y economica no existe, hay ciudadanos de primera y de segunda, y tu como castellano leones eres actualmente ciudadano de segunda, ya que aqui llegan muchos menos medios e inversiones que a las regiones de los indepes, y eso te afecta dia a dia.

        Parece mentira que haya que explicar algo tan basico, pero algunos os quedais mirando al dedo cuando os señalan la luna.

        Post a Reply
      • Curro, lo tienes mucho más fácil que todo lo que comentas. Montas tu empresa y así no tienes que depender de nadie y la puedes gestionar como diga tu conciencia

        Post a Reply
      • Si lo que quieres es trabajar poco y ganar mucho como dices que hace tu jefe, monta una empresa,

        Post a Reply
  6. Hay gente que va a ver a Leticia Sabater o a la Pantoja. Este es el Number One en inutilidad, maldad, negligencia y mentira. Os sentiréis orgullosos.

    Post a Reply
  7. Zapatero será recordado por ciertas cosas buenas, el del bigotito será recordado por ponzoñoso, corrupto,ladrón y jefe de una organización criminal que hablaba Catalán en la intimidad. M.Rajoy será recordado por su amnistía fiscal la Gurtel y ser un hazmerreír internacional.

    Post a Reply
    • Que selectiva es la memoria…menos mal que existe la historia.

      Como dijo Salvador de Madariaga, “Ante los hechos no hay ni izquierds ni derechas, hay lo que hay”

      Post a Reply
  8. Zp, un verdadero ignorante, un necio, será recordado por ser un mamarracho a nivel nacional e internacional, se bajó los pantalones hasta el suelo con Marruecos, jefe de la banda de la corrupción de los Eres, fomentó la independencia y el conflicto de Cataluña:”Aprobaré lo que venga de Cataluña”. También decía:”Es bueno tener déficit público” y casi lo dobla respecto a Aznar. Colocó al país a punto de ser intervenido por Europa como Grecia. Menos mal que los españoles le echaron del gobierno en las elecciones por inútil e incompetente para el cargo. Con una recesión galopante por su inutilidad para tomar ni una sola medida sensata. Sólo hizo el plan E para tirar a la basura 20.000 millones de euros de dinero público en rotondas y frontones. Un arruinador de todos, todavía no nos hemos recuperado de la quiebra económica que dejó. Millones de familias arruinadas y sin trabajo: seis millones de españoles engañados por este ser en el Paro. Emigración masiva de españoles al extranjero y fue el precursor del odio y la división entre los españoles. Luego llegó Sánchez, el dictador, y todavía lo empeoró más. Zp podía largarse a Venezuela a vivir, a salvar más todavía el trasero de su compadre Maduro. Amigo de todas las dictaduras de Izquierdas. Es difícil hacer todo peor que este tipo. Sánchez puede superarle, seguro.

    Post a Reply
    • No se trata de ser de derechas o izquierdas, se trata de gobernar bien o mal, no de que por muy mal que lo haga lo prefiero antes que a los otros.
      Y este es de los que gobernaron mal igual que Rajoy. Pero cualquiera mejor que Sánchez.

      Post a Reply
  9. En el PP tenéis chorizos y chorizas, por mucho que os creáis beatos

    Post a Reply
    • Claro que el PP tiene chorizos y chorizas, en toda la esfera politica los hay, y la ley deberia ir contra ellos con todo el peso posible, y que las consecuencias fueran ejemplarizantes.
      El PSOE y sus colegas independentistas tiene tambien muchas longanizas y longanizos, y no veo que la ley les caiga con el mismo peso ni las mismas consecuencias, y cuando parece que se va a hacer justicia, convenientemente se modifican leyes y reglamentos para aministiar los delitos cometidos.

      Post a Reply
  10. Todos los que ahora le jalean, ¿qué opinan de la congelación de las pensiones que impuso?¿Qué opinan de la bajada de sueldos y salarios a los empleados públicos? Promotor de los recortes y las medidas antisociales, qué poca memoria tiene la gente

    Post a Reply
  11. Tenemos una sociedad enferma de odio gracias a tipos como ZP.

    Acuérdense de su “Nos conviene que haya tensión”, y aquí la tenemos. Tensión para estimular una izquierda aborregada.

    Sorprendente que este personaje aún tenga un altavoz para generar crispación.

    Post a Reply
  12. – Un tipo que ensalza la II Republica, el peor episodio politico que ha vivido España en democracia, una epoca que llevo al pais directamente a una guerra civil.

    – Un tipo que en plena crisis economica mundial decia que todo iba perfecto, y una vez reconocida la crisis decia que ya habia brotes verdes de recuperacion, y mientras estaba saqueando el oro del banco de España junto con Solbes y Mafo, dejando al pais al borde de la quiebra.

    – Un tipo que rindió el estado a los terroristas de ETA, dandoles todo lo que venian pidiendo a base de matar, para que dejasen el tiro en la nuca, porque las armas bien guardadas las tienen, por si acaso será.

    – Un tipo que dió alas a los nacionalistas abriendoles el futuro al independentismo mas reaccionario, a base de renovar estatutos de autonomia que en muchos casos se saltaban la constitucion.

    – Un tipo que sentó las bases de todo lo que Sanchez ha desarrollado despues, las bases de la destruccion de la cohesion social, economica y territorial, del modelo de España que teniamos y que se consiguió con la constitucion del 78 y la transición.

    – Un tipo que cambió el rumbo que llevaba España en aquellos primeros años de los 2000 y que fue presidente del gobierno unicamente por el 11-M (4 dias antes todas las encuestas daban mayoria a Rajoy, y por aquel entonces acertaban)…da que pensar.

    ¿Y es él el mayor lider de lo que el PSOE actual es, es él el ejemplo en el que se mira el partido, es el referente?

    Como ex votante socialista se me cae el alma a los pies, cada vez me queda mas claro que el centro izquierda en este pais de ha quedado huerfano de partido, y que por el bien de España el PSOE deberia refundarse de alguna forma y volver a ese centro izquierda tan necesario para cualquier sociedad.

    Post a Reply
    • Te podría rebatir una por una tus opiniones, porque son eso, opiniones, sin datos veraces que las apuntale. Pero te contestaré sólo a la primera. Porque veo que eres Uno más, uno más de los que cuando opinan sobre la República lo que hacen es repetir los mantras franquistas con los que se justificaron desde 1936 hasta… yo diría que hasta nuestros días. Que aquel sistema de Estado no fuera perfecto no le quita que fuera el mejor en aquel momento de un contexto histórico marcado por el belicismo. La prueba de lo que digo es que no sería tan mala la II República Española cuando el pueblo se echó a la calle a defenderla cuando la vio en peligro ante el “alzamiento”. 3 años les costó a, al menos 3 ejércitos, doblegar al Ejército Popular de la República. Churchill y los demás líderes del “mundo libre” se acordarían de los españoles abandonados a su suerte, ante el avance de los nazis y el estallido de la II Guerra Mundial que se podia haber evitado en suelo español.
      No seré yo quien defienda a Zapatero, pero, me parece que aquel que nos metió en una guerra con mentiras sobre armas secretas, lo que provocó la masacre del 11 M… El mismo que negociaba con “el movimiento de liberación vasco” y parlaba catalá en la intimidad, sí, sí, Aznar. Autor, por cierto, de una reforma de la ley del suelo que creó la burbuja inmobiliaria que estalló en medio de una crisis mundial.
      Así que…

      Post a Reply
      • Hay que estar bastante mal de la cabeza para decir que la II República era una maravilla. Hubo alguna esperanza al principio, pero acabó pronto, con sus crímenes diarios de matones de ambos bandos, violencia generalizada, represión, quemas de conventos y propiedades, medidas arbitrarias, huelgas revolucionarias y patronales, golpes de Estado a diario de los dos lados, agitación social de dos ideologías extremistas interesadas en acabar con ella desde 1931. Otra cosa es que a usted, como buen comunista, le pareciera aquello el cielo de un buen totalitario, sobre todo si la cosa hubiera acabado en República comunista y socialista soviética de, España, un satélite de Stalin. Este horror de República, derivó en Guerra Civil y luego dictadura. Y cientos de miles de muertos, asesinados y represaliados, en ambos bandos, españoles, todos, que no tuvieron posibilidad de opinar si querían matar o no a su hermano, que estaba en el otro lado del frente obligado a combatir, como ellos, sin querer hacerlo. Así que, deje de mentir y lea un poco de historia.

        Post a Reply
        • Rubén, no son lo mismo los asesinos y los asesinados, sean los asesinos los islamistas o etarras, los culpables son los asesinos, siempre. Se parece usted al tipejo este de Bildu Eta que no ayer no condenó la violencia de Eta y sus 800 asesinatos y 200.000 exiliados del País Vasco. Que va a ganar el Domingo las elecciones vascas, con los que gobiernan tan felices los socialistas en España y Navarra, bueno, son de la misma calaña al fin y al cabo, como podemos ver.

          Post a Reply
          • Te agradecería que para manifestar tus opiniones te abstuvieras de usar palabras como tipejo o calaña. Yo, lo primero, ya lo he escrito aquí, me identifico como autor de mis comentarios, no insulto escondido detrás de un pseudónimo.
            Y, ya puestos, no comprendo cómo estás en contra de los acuerdos del Gobierno de coalición con Bildu y no opinas igual de que lo hiciera Javier Maroto para mantener la Alcaldía de Vitoria, por ponerte un ejemplo de libro.

        • Te digo lo mismo que a “madre mia”: Te agradecería que para manifestar tus opiniones te abstuvieras de comentarios como “estar mal de la cabeza”. Yo, lo primero, ya lo he escrito aquí, me identifico como autor de mis comentarios, no insulto escondido detrás de un pseudónimo. Y, ya puestos, te agradecería, también, que no me adjudiques palabras que yo no he escrito. Si leyeras bien, verías que yo no me he referido a la República como que era una maravilla ni me he identificado como comunista.
          La República, no sé si lo sabes, es un sistema de Estado en el que, como en nuestra Monarquía Parlamentaria, hay diferentes opciones políticas que se presentan a unas elecciones libres, como en la España de 1931 a 1936, hasta que el fin de guerra no trajo la paz a nuestro país, trajo la victoria y una dictadura criminal. En ese periodo, de 5 años, por cierto, hubo gobiernos de izquierdas y de derechas, como en cualquier sistema democrático. Así que…

          Post a Reply
          • Que haya elecciones, que se amañaban, como las de 1936 o las municipales de 1931, que trajeron la República de mala manera, no basta para llamar a algo sistema democrático, tiene que haber libertades y garantías individuales garantizadas por leyes justas para todos, derecho a la propiedad privada, jueces independientes, ausencia de persecución por razones políticas o religiosas… Nada de eso ocurrió en ese periodo. Lea un poco de Historia y Derecho, no de su historía.

          • Si alguno de los que aquí opinan, repito, detrás de un pseudónimo, leyeran a historiadores de verdad…y, mira que hay, se enterarían de la cantidad de bulos, medias verdades e incluso mentiras, que vierten a diario revisionistas pro-franquistas.
            https://elpais.com/cultura/2017/03/30/babelia/1490893787_019343.html#

      • Habló el de los mantras….cada punto que aqui expongo es facilmente comprobable buscando minimamente, le hemeroteca está ahi. Le invito a hacer ese ejercicio de busqueda de los datos que apuntalan lo que comento, son faciles de encontrar. No son opiniones, son hechos, y ante los hechos no hay ni izquierdas ni derechas, hay lo que hay, por mucho que se empeñen en decir que todo lo que no abraza el ideario ZP-Sanchez es facha, porque no, no soy facha, ni de lejos, soy uno mas de los tremendamente desencantados con el PSOE, de los que se sienten huerfanos de partido a dia de hoy en España.

        Post a Reply
        • Ciudadanos de primera y de segunda los hay en cualquier municipio gobernado por el PP, pues sólo saben gobernar para sus familiares y amigos incluso extorsionando al resto de vecinos si es necesario.

          Post a Reply
          • Hombre, como Sánchez con su hermano de consejero en el Teatro Real, su mujer trincando y todos los compadres de la banda pillando cacho. Viva el Progreso. A las mariscadas.

        • Mal vamos si los datos que dices se encuentran en la hemeroteca. Quizás has querido decir Biblioteca, no sé, tú sabrás. Aunque me da que sabes poco de historia porque, repito, si te informas de los mantras franquistas -y en los periódicos-, demuestras que o bien eres un ignorante o un facha… o las dos cosas, aunque yo no he escrito nada de eso en mi comentario anterior. Lo de facha te lo has sacado de la manga, repito, tú sabrás.
          Y lee a historiadores de verdad que han investigado y publicado sobre la II República Española, que hay muchos y muy buenos.
          Por cierto, como no tengo nada que ocultar, acostumbro a identificarme en mis comentarios, no me escondo detrás de un pseudónimo.

          Post a Reply
          • Te digo lo mismo que a “madre mia”: Te agradecería que para manifestar tus opiniones te abstuvieras de comentarios como “estar mal de la cabeza”. Yo, lo primero, ya lo he escrito aquí, me identifico como autor de mis comentarios, no insulto escondido detrás de un pseudónimo. Y, ya puestos, te agradecería, también, que no me adjudiques palabras que yo no he escrito. Si leyeras bien, verías que yo no me he referido a la República como que era una maravilla ni me he identificado como comunista.
            La República, no sé si lo sabes, es un sistema de Estado en el que, como en nuestra Monarquía Parlamentaria, hay diferentes opciones políticas que se presentan a unas elecciones libres, como en la España de 1931 a 1936, hasta que el fin de guerra no trajo la paz a nuestro país, trajo la victoria y una dictadura criminal. En ese periodo, de 5 años, por cierto, hubo gobiernos de izquierdas y de derechas, como en cualquier sistema democrático. Así que…

        • Rubéncito. El País, la hoja parroquial de los seguidores de la secta sanchista, hace años que nadie que piense escribe allí, sólo mercenarios y seguidores del Régimen de Sanchinflas. Lee un poco. Otra cosa, si puede ser.

          Post a Reply
          • Se dice que cuando alguien señala a la Luna, los memos se quedan mirando el dedo. Creo que eso te pasa a ti, que te fijas en la cabecera del periódico y desprecias la pluma de uno de nuestros historiadores de mayor prestigio en el ámbito académico internacional. Pero, ¿qué sabrás tú que para disimular tu ignorancia necesitas opinar escondido detrás de un pseudónimo?

          • MADRE MÍA, a la vista de las chorradas que dices, te convendría ponerte al día en la materia sobre la que estás opinando:
            “Las violaciones de los derechos humanos durante la Guerra y la durísima represión de la posguerra y la dictadura franquista fueron condenadas en el informe de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, adoptado en París el 17 de marzo de 2006. Los hechos descritos por el Consejo de Europa señalan que durante la Guerra de España se cometieron gravísimos crímenes y que durante la posterior dictadura franquista se estableció un sistema político autoritario que reprimió masivamente todo atisbo de oposición política de manera sistemática y generalizada. Como indica el referido informe del Consejo de Europa, en España se produjeron de manera sistemática desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, políticas de campos de concentración, trabajos forzados, torturas, violaciones e incluso secuestro masivo de recién nacidos bajo una política de inspiración eugenésica. La ciudadanía tiene actualmente el derecho inalienable al conocimiento de la verdad histórica sobre el proceso de violencia y terror impuesto por el régimen franquista, así como sobre los valores y los actos de resistencia democrática que llevaron a cabo quienes cayeron víctimas de su represión.”
            PREÁMBULO de la Ley 20/2022, de 19 de Octubre, de Memoria Democrática.
            El B.O.E pone blanco sobre negro la resolución del Consejo de Europa que, en Marzo de 2006, demuestra que Zapatero no se sacó de la manga , un año después, la “ley de memoria histórica”. Pero, como no leéis nada, ni contrastáis informaciones, repetís como loros las mentiras de los que sí que leen pero os manipulan a su antojo y crean corrientes de opinión sin ningún respeto a la verdad y a la Historia.

      • Muy bien explicado, pero ésta gente que defiende el fascismo sólo por diversión, en ningún momento va a parar a pensar la realidad de la historia, se creen la primera mentira que les cuenten creyendo que tienen la verdad universal y lo peor es que muchos de ellos son nietos de víctimas franquistas o hijos de obreros cavándose su propia tumba, nuevas generaciones de ninis que se venden por una caña y un pincho en el mejor de los casos

        Post a Reply
        • Yo el único fascismo que veo es un gobierno que gobierna con etarras, exasesinos, delincuentes, violadores liberados, socialistas indultados, golpistas, nazionalistas… Lo peor de la especie humana.

          Post a Reply
        • Ay, Rubéncito. Como si los de Izquierdas de 1931 a 1936 no hubieran matado, robado, torturado y violado, todo lo que pudieron. Esa maravillosa trayectoria democrática, que llamas tú, quedo interrumpida por el dictador y asesino Franco. Pero no te engañes, los otros no eran mejores, precisamente. Eran otra cuadrilla de asesinos. Si hubieran ganado la Guerra hubieran pasado a cuchillo a la otra mitad del país, incluso a la mitad de los socialistas, nacionalistas, anarquistas y comunistas.Lee un poco, graciosín. Mírate a Orwell que huyó horrizado de Barcelona, al ver como se mataban entre los del bando de Izquierdas durante la guerra por tener el poder. No había ideales en la Guerra, sólo asesinos y asesinatos.

          Post a Reply
          • Veo, MADRE MÍA, que sigues en tus 13. Como buen memo que se queda mirando al dedo mientras alguien señala a la Luna. Nadie niega, yo no lo hago, que hubiera episodios deleznables protagonizados por elementos afines a la República, pero, sólo un apunte: no verás directriz alguna desde el Gobierno republicano como las Instrucciones Reservadas de Mola. Lee, criatura, lee. Y no te quedes con la anécdota. Verás que los golpistas, con Mola como Director, venían desde tiempo atrás confabulando contra la democracia representada por la República y no será hasta el fin del Gobierno de derechas y de las elecciones de Febrero de 1936 cuando aceleraron la preparación del “alzamiento”. Las famosas instrucciones de Mola se empiezan a redactar en Abril. Así que…

  13. Majísimo, sí. Una joyita.

    Post a Reply
    • Como la Revolución de Asturias de 1934, la organizó el Psoe para pasar el rato. No era un golpe de Estado. Sin planificación. Miles de muertos. Verdad memo? Igual de planificado estuvo hacer el pucherazo del Frente Popular en las elecciones del 36. Igualito. Si no hubiera salido la cosa por las buenas hubieran usado la violencia. Un beso. Vete por ahí, a ver al pirado este del Zp. Y le cuentas tus rollos. Hasta nunca. Memo.

      Post a Reply
      • A ver, MADREMÍA, tú sigue mirando al dedo, es decir repitiendo los mantras con los que el franquismo intentó justificar sus ataques a la democracia representada por la II REPÚBLICA ESPAÑOLA, que yo prefiero enterarme de la Historia por lo que publican los historiadores. Para soltar rollos y repetir memeces ya estás tú. Yo, seguiré dando mi opinión poniendo mi nombre y apellidos, no escondido, repito, detrás de un pseudónimo.

        Post a Reply
  14. Pues yo soy de esos que si tengo que hacer la declaración, con lo que tampoco le veo mayor problema, es cierto que la inflación ha subido, pero si somos realistas lleva subiendo sin fin desde que entró el euro, con la diferencia de que cuando gobierna la derecha se congelan salarios y pensiones mientras que con la izquierda van subiendo progresivamente. Respecto al empleo, pues a pesar de subir el SMI la realidad es que el nivel de paro ha descendido, pues yo creo que un empleo digno merece un salario digno, por lo tanto el empresario que quiera que su negocio funcione deberá de pagar debidamente a sus empleados, reduciendo así el empleo precario. Otro dato a tener en cuenta es que cuando ha gobernado la derecha se ha metido la mano en la saca de las pensiones y eso para mí si es imperdonable, mucho más a que catalanes o vascos estén en el gobierno, pues eso sí me afecta muy directamente.

    Post a Reply
    • Eso se lo ha tenido que pensar para escribirlo o ser el último socialista que defiende a estos tiranos, o se lo ha dictado Aceves, ja, ja, ja.

      Post a Reply
    • Lo de pagar debidamente a sus empleados … ¿es el SMI? ¿el doble? ¿el triple? Es como el que dice que quiere pagar los impuestos justos ¿Qué son justos? ¿los que diga el gobierno de turno o los que tú estarías dispuesto a pagar?

      Post a Reply
    • Zp ya congeló sueldos públicos y pensiones. Incluso las redujo. No mienta, mentiroso.

      Post a Reply
      • Rajoy ultracongeló todo menos la amnistía a grandes fortunas y la cuenta secreta de su colega Rato y Cía

        Post a Reply
        • Ahora con Sanchinflas no te llega el sueldo ni para comprar medallones de merluza congelada los Domingos. Salvo que seas un trincón de la Psoe.

          Post a Reply
  15. El Paro apenas ha descendido, sigue como siempre, más de 3 millones y medio de parados. No cuentan los fijos discontinuos. Incluso habría otro medio millón de personas que no se apunta al Paro ni recibe prestaciones. Maquillaje de la señorita pepis de Yolanda&cia. Y los salarios siguen en los 1000 euros/mes, al reducirse la jornada en la misma proporción. Ya está bien de mentir.

    Post a Reply
  16. ¿Ha venido pagando el peaje declarado ilegal que su partido mantiene o en las frecuencias de AVE que un ministerio de su partido a suprimido?

    Porque el Avanza (una concesión que el ministerio les regaló) requiere de demasiada antelación para coger un billete hoy.

    Post a Reply
  17. Zp debería haber visitado sus obras del plan E en La Granja. La bola blanca, edificio que costó más de un millón y pico de euros, de muy dudosa utilidad, y el antiguo Campo de Polo, ahora cagódromo de perros municipal del pueblo, abandonado y sucio. Costó más de 3 millones de euros. Esto dejó Zp a su paso por La Granja.

    Post a Reply
    • Se olvida usted del chalet que regaló Felix Montes (es decir, todos los granjeños) a Maria Teresa Fernandez de la Vega en la finca Huerta del Venado, por el cual consiguió el ex alcalde su puesto en el Senado…eso tambien es herencia PSOE-ZP en la Granja ¬_¬

      Post a Reply
      • Ya, también le regalaron un buen trozo de chalecito al señor que mienta V., entre todos los granjeños.
        Con la inestimable colaboración de Sisi, su alumno aventajado. Penoso.

        Post a Reply
  18. El apelativo de “majo”, todo segoviano que se precie, sabe a qué se refiere….

    El tipo que hurgó en todas las heridas que nos costó muchos años ir cerrando poco a poco a todos los españoles, no se merece el apelativo de “majo” ni de coña.

    Post a Reply
  19. D. Luis estuve presente en el sarao que monto Aceves y compañía, no se a santo de que tantas fotos de “históricos socialist@s en Segovia” (Sic), será para distraer la atención de otros temas, ordenes desde Moncloa, el Sr Tudanca pasando revista por si acaso, no se debe fiar mucho del tal Aceves(no me extraña). El espectáculo fue divertido, le rodearon de sus afines que le jaleaban como si fuera o hubiera sido un gran estadista. Patética la intervención de los dos moderadores o mejor dicho contertulios, Eduardo Juárez, cronista oficial del Real Sitio podía ser mas comedido en sus gracietas sobre la Monarquía Española (“Hay que echarlos” textual, siendo Cronista de un Real Sitio, muchos le empezamos a ver de otra manera en sus crónicas) y mas objetivo, estaba a partir un piñón con el expresidente de infausto recuerdo para nuestro país. Que decir de la Licenciada en Historia(tiene una compañía de teatro)que jaleaba al artista y contertulio como no podía ser de otra manera, ay esas subvenciones para la “cultura”(su cultura y su memoria histérica) como nos gustan. El Sr. Alcalde del Real Sitio, en la presentación y despedida, llamándole “Presidente”, será que añora épocas pasadas. El público toda una “cla”, María Teresa Fernández de la Vega,el Sr Aceves, El Sr. Vázquez, el Sr Montes, Dª. Lirio Martin, Miguel Ángel Mateo, las concejalas socialistas del Real Sitio se partían las manos aplaudiendo, como lo pasamos oiga, los que le conocemos no hizo más que confírmanos lo que ya sabíamos, un político menguante que vive en una realidad virtual, zafio, sectario, contador de nubes, guerracivilista, con un odio visceral (otro que solo ha tenido abuelo él) a la derecha conservadorona (palabras textuales), revanchista y sobre todo vividor de la política, algún día nos enteraremos que ocultos intereses tiene en Venezuela y la Republica Dominicana. Y nos conforme nos soltó, a formula mágica para el estado de bienestar concienciarse que es bueno pagar impuestos, la igualdad de la mujer y más cultura, de como solucionar el paro, los superpoderes autonómicos de ciertas regiones y la situación económica real a pie de obra y del día a día de nuestro país ni mu. La que soltó “parece majo” seguro es parte de la red clientelar que el PSOE mantiene en El Real Sitio, a base de un enchufismo descarado. Y yo sigo sin pedestal.
    Salud

    Post a Reply
    • Fueron todos los bien pagados. Los que han progresado a base de dinero público y arrastrarse por el Psoe.

      Post a Reply
  20. Pese a que a muchos os duela, como diría ese ser del bigote, España va bien
    Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) coloca a España en los puestos de cabeza de las grandes economías del mundo en cuanto a crecimiento económico esperado en 2024 y 2025. La organización con sede en Washington vaticina que la economía española crecerá un 1,9% este año, una cifra que solo EE UU sería capaz de batir

    Post a Reply
    • Sal a la calle, y lo mismo dejas de decir tonterías. Tenemos el mismo nivel de Paro que Grecia y Colombia.

      Post a Reply
      • Ahora somos el orgullo del Tercer Mundo con la banda de trincones de Sánchez&familiares, que gobierna España.

        Post a Reply
    • Todo va fantastico.
      Con el nivel de paro mas alto de la UE, mejor no mirar el paro juvenil.
      Con el poder adquisitivo de las familias en niveles de hace 18 años (la peor crisis economica) y disminuyendo, con la paz social y cohesion territorial en las horas mas bajas de la democracia y la polarizacion en alza, alentada y alimentada por los politicos, los que nos gobiernan principalmente. Con la separacion de poderes menos separada desde Franco, haciendo un uso partidista de todos los estamentos publicos, tanto es asi que España esta año tras año bajando en el ranking de democracias plenas.
      En fin…brotes verdes serán y no nos hemos enterado

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *