free web stats

Ya son 18 los contagios por el rebrote de covid19 en Valladolid

La situación está bajo control –cero contagios, cero fallecidos en Segovia- pero solo hasta que deja de estarlo. Habrá que estar especialmente atento a los rebrotes, especialmente cuando caen cerca. Sanidad de Castilla y León reconocía que el brote en el hospital Río Hortega de Valladolid afecta ya a 18 personas, 12 de ellos personal sanitario y otros seis pacientes, cinco de ellos ingresados. La consejera daba cuenta el pasado martes de un caso de contagio en el hospital, además de otra media docena en residencias vallisoletanas. De hecho una paciente o trabajadora de residencia, ingresada en la zona libre de virus de neumología, es decir, que en un primer instante pasó el triaje de covid19, parece estar en el origen de este preocupante foco.

Que se suma a las alarmantes noticias procedentes de Huesca. Donde por vez primera en España tres comarcas -Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera- han vuelto a la fase2, con restricción de movimientos y vuelta a medidas de confinamiento parcial. En estas tres comarcas el pasado domingo se registraron 25 contagios, la gran mayoría entre trabajadores temporeros en plena campaña de recogida de fruta.  Con “nueva normalidad”, el coronavirus sigue bien presente.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Cero contagios en Segovia? Escuché otra cosa la noche del domingo en la puerta del H. Recoletas. El personal de las ambulancias hablaban de dos traslados Covid ese mismo día.

    Post a Reply
  2. En otra noticia que hablaba de 0 fallecidos en segovia alguno comentó que un familiar suyo falleció ese día por lo que se pedía más respeto a la víctima… así que no te puedes fiar de ningún dato, para el estado es mejor manipular información y evitar que la gente se haga las pruebas

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *