free web stats

Visitas al desarenador y un paseo por el azud para celebrar el “Día del Acueducto”

La empresa municipal de Turismo de Segovia ha organizado una serie de actividades guiadas con motivo del ‘Día del Acueducto’, el martes 11 de octubre, bautizado así para conmemorar la declaración del Acueducto de Segovia como Monumento Histórico Artístico Nacional.

Coincidiendo con el 138 aniversario de la declaración, Turismo de Segovia ha organizado este año visitas gratuitas al desarenador de San Gabriel en las que podrán participar 60 personas en total. La tarde de ese mismo 11 de octubre se van a llevar a cabo cuatro pases para 15 personas cada uno, a razón de uno cada media hora a partir de las 16:00 horas. Para participar en estas visitas hay inscribirse en el Centro de Recepción de Visitantes o a través del teléfono 921466721.

Una visita al desarenador de San Gabriel.

El desarenador de San Gabriel puede visitarse también a lo largo del año dentro del programa de visitas guiadas ‘Conoce Segovia’, dado que está incluido en la visita ‘Acueducto de Segovia’, en la que aborda la parte más monumental de la infraestructura hidráulica romana. La visita se oferta de lunes a domingo a las 10:30 horas con una tarifa única de 5 euros.

La programación de los Domingos de Patrimonio también ha tenido en cuenta las celebraciones del “Día del Acueducto” con la propuesta, este 9 de octubre, de girar visita —al precio de diez euros con entradas en el Centro de Recepción de Visitantes— al azud del Acueducto, guiada por el biólogo y especialista en patrimonio antropomórfico, David Martín. El recorrido comenzará en la entidad local menor de Revenga, y partirá desde el pantano de Puente Alta, a 9 kilómetros de Segovia, en busca del azud del Acueducto, siguiendo el caz por el valle de la Acebeda, hasta llegar a la primera captación de agua del río. La duración estimada de esta visita guiada es de unas cuatro horas.

Turismo de Segovia anima también en estas fechas a segovianos y visitantes a acercarse al Centro de Interpretación del Acueducto, ubicado en la Casa de Moneda, donde se acuñaron monedas con una marca de ceca, la del Acueducto de Segovia, que dio la vuelta al mundo. Para subrayar esta centenaria relación, el complejo de la Real Casa de Moneda alberga este centro que profundiza en el conocimiento del Acueducto de Segovia, un moderno espacio interactivo y multimedia, que acerca al público a este icono universal de la ciudad y en el que, entre otros tesoros, se puede apreciar la escultura original de la Virgen que ocupaba la hornacina oeste de la bancada del monumento.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *