free web stats

Villanueva apuesta por el autoempleo como fórmula de futuro

El Partido Popular de Segovia ha celebrado este martes, 11 de noviembre, el segundo de los paneles de su Convención Provincial Abierta “Hacemos Segovia” en las que se está diagnosticando el trabajo durante los últimos años y asentando las líneas básicas de los próximos programas electorales, dedicado a Economía y Empleo y en el que ha participado el consejero, Tomás Villanueva, quien ha vaticinado un futuro en el que el autoempleo ha de ser la fórmula laboral mayoritaria.

141111-Panel-Economía-y-Empleo2(g)

El responsable de Economía y Empleo ha considerado que “la mejor política social es la creación de empleo que genera el sector privado”, y se refirió en este sentido a las políticas de apoyo a las empresas previstos para el año que viene con las que se pretende impulsar su competitividad y crecimiento, en materia de financiación, internacionalización e innovación.

Según Villanueva, la Administración “no viene a suplantar sino a cooperar con las entidades financieras que son solventes y prestigiosas” a las que hay que ofrecer “proyectos viables”. A lo que ha añadido que “el trabajo por cuenta propia en este país tiene que ser mayor que el trabajo por cuenta ajena, ese es el futuro”.

En este marco, el consejero defendió los presupuestos para 2015, cuya enmienda a la totalidad se debate hoy, además de subrayar que la región acumula cuatro trimestres consecutivos de crecimiento y que las previsiones para el futuro son de mayor crecimiento aún, en torno al 2,2 por ciento.

Ante más de 150 personas reunidas en el espacio industrial de Valverde del Majano, se han celebrado las dos mesas previstas sobre propuestas empresariales, ayudas e incentivos y las empresas como generadoras de empleo. En la primera, la Directora General de ADE, Mar Sancho ha explicado los diferentes programas financieros, de formación y de base tecnológica así como los nuevos sistemas de garantía que ofrece la agencia regional donde tiene un amplio encaje el fortalecimiento de los recursos dedicados al mundo rural con microcréditos de hasta 50.000 euros sin exigir garantías, iniciativas dedicadas al “efecto palanca para multiplicar los recursos y compartir los riesgo con el binomio de inversión público-privada”.

En la segunda mesa, la banca ha estado representada por Marcos Prieto, de Banco Santander y Javier Oltra de Caja Viva-Caja Rural, quienes han resaltado que el 65% del empleo es creado por las Pymes y han afirmado que desde el negocio bancario se está intentando “ser un proveedor de soluciones de negocio para poder facilitar el acceso al crédito”, aunque Oltra ha subrayado que “es fundamental para la aceptación de riesgo ser solventes a la hora de presentar un plan de viabilidad que sustente el proyecto”.

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Pedro Palomo, ha lanzado un mensaje positivo en el camino que queda por recorrer pero ha demandado que “una vez saneadas las entidades financieras, es necesario que estas devuelvan a la sociedad el esfuerzo que se realizó como país para que pueda fluir el crédito empresarial”. Además ha añadido que “el emprendedurismo se puede realizar también por parte de quien está ya en el mercado, no sólo es cuestión de jóvenes, incluso lo es también de las propias administraciones públicas”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *