free web stats

Vecinos de Robledo denuncian al Ayuntamiento de Palazuelos por dar licencia a Plenoil

La comunidad de propietarios de tres inmuebles colindantes con la gasolinera de Plenoil actualmente en construcción en Parque Robledo (Palazuelos de Eresma) han presentado una demanda en el juzgado de lo contencioso de Segovia contra el Ayuntamiento de Palazuelos por la concesión de la licencia de obras para la construcción de la gasolinera. La demanda llega después de que no prosperasen los tres recursos interpuestos ante el ayuntamiento contra la autorización de las obras, dos por los vecinos y otro por el PSOE.

Según explican los portavoces de la plataforma de afectados, el grueso de la demanda recae en la extensión del solar elegido por Plenoil, red de estaciones de servicios automatizadas y de low-cost. Según los peritajes de los afectados la parcela carece de la extensión mínima para ubicar este tipo de instalaciones.

En la demanda se explica que las estaciones de servicio deben ubicarse en parcelas de al menos 2.000m². Según el consistorio palazolense, en el Registro de la Propiedad la parcela dispone de 2.002m², con lo que cumpliría con la legislación. Frente a eso los vecinos aportan peritajes privados y la ficha del Catastro y según los cuales Plenoil estaría lejos de disponer de esa extensión, como mucho 1.500m² incluyendo la parte de la parcela que es de uso público y que ubica aparcamientos y la antigua parada de autobús, entre otras.

El pasado mes de enero el alcalde Jesús Nieto otorgaba la licencia de las obras para ubicar la gasolinera en la entrada de Parque Robledo, entre las calles La Granja y Matabueyes, en una parcela dotacional que linda con viviendas pareadas y un bloque de apartamentos. Una cercanía que para algunos  supone un riesgo. A ello hay que añadir la intensificación del tráfico en el único punto de conexión de la urbanización con la CL-601, así como el cambio de ubicación de la parada de autobuses y de taxis. “En caso de que prospere el contencioso, correspondería por tanto al ayuntamiento asumir el lucro cesante de la empresa”, advierte el concejal socialista Hilario Lázaro.

Mapa aportado por los afectados con sus cálculos sobre las dimensiones de la parcela.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

13 Comments

  1. Me hace mucha gracia, el PSOE alega y le sale mal las alegaciones, entonces convence a los vecinos para que denuncien, pero el PSOE no denuncia, no sea que vaya a salirles mal la cosa y tengan que pagar una millonada en costas, si es así que las paguen los vecinos, que cierto si le sale mal al ayuntamiento las costas las tendrá que pagar el propio ayuntamiento, pero animo a que sea el agonías de Hilario Lázaro, concejal socialista sin escrúpulos que sea el quien pague las costas de los vecinos en caso de ser estos los que pierdan el juicio, más que nada porque el señor Hilario Lázaro ha malmetido usando a los vecinos afectados como hace con todo en busca exclusivo de un rédito político, es que lo de este concejal no tiene nombre, hasta tal punto que muchos vecinos han dejado de ser miembros de esa plataforma por culpa de este personajillo de poca monta.
    Váyase señor Lázaro, váyase que ya nadie le quiere

    Post a Reply
    • Que fácil es difamar y mentir bajo el anonimato.
      No ofende quien quiere, ofende quien puede, por lo tanto las palabras en boca de cobardes que se esconden porque son incapaces de dar la cara, poco valor tienen, sobre todo si se usa una mascara para defender lo que políticamente es incapaz de hacer.

      Redacción: El mapa no se ha aportado por ningún vecino, es de mi cosecha para hacer ver las superficie que más o menos ha alegado la empresa y que según ellos forman parte de esa parcela.

      Post a Reply
  2. Y yo no vivo en Robledo, pero según está la cosa con los precios de la gasolina, si viviera allí me encantaría tener una gasolinera a la entrada de la urbanización para no tener que desviarme a repostar, que eso también hasta, y más aún una gasolinera de las baratas, es mi humilde opinión, pero claro siempre hay gente como Hilario Lázaro que todo le parece mal, y no hay peor cáncer para un Ayuntamiento que ese tipo de concejales.

    Post a Reply
  3. Para los que no conocen el caso, los vecinos no se quejan de que se instale la gasolinera en parque robledo, se qejan de que se instale pegada a unas viviendas, y pegada es pegada, con la única separación de un muro de los propios vecinos y a 5 metros de un bloque de viviendas. No sé si a los que les gustaría tanto tener una gasolinera cercana, les gustaría tenerla tan cerca qie casi puede echar desde su propio garaje.

    Post a Reply
    • A mi no me gustaría que construyeran una gasolinera pegada a mi casa, denunciaría seguro, con iindependencia de quien fuera el cacique/alcalde de turno q lo permite, o quien sea el Hilario ese…

      Post a Reply
      • Y no están pegadas a bloque de vivienda la gasolinera de Ezequiel González, la que está frente a la guardia civil o la de la pista? Me da que hay algún vecino “quisquilloso”, al que le molesta todo

        Post a Reply
  4. Que ordinariez!!!!! Una gasolinera!!!!!
    Poner una electrolinera como la de La Granja, no sirve ni para cargar el móvil peri es mas sostenible, ecológica y con perspectiva de genero.

    Post a Reply
    • Mal diseñada además la dichosa electrolinera. A una cuarta parte de los paneles les da parcialmente la sombra.

      ¿Por qué no funciona después de lo que costó?

      Post a Reply
      • Don Robustiano, buenos días, esa misma pregunta le hacemos al “Zarevich” de estos Reales Sitios, que esta y otras obras megalómanas nos tienen el municipio hecho unos zorros, pero el tiene altura de miras, para su bolsillo claro, y esto es pecata minuta, eso si la foto no falto en su día y el discursete también,ya saben como se las gasta “Don Sisi”, los aplaudidores, el fotógrafo oficial de eventos, veedores, chivatos, oidores, espías, liebres, estómagos agradecidos, triperos, zampabollos por San Luis y San Ildefonso, que hay de lo mío del PSOE,alguna acémila y semovientes, no faltaron. Pero coba no le falta, cuando se cruza con los vecinos, esto es cada vez menos habitual, por sus obligaciones en la Junta, ya sabe, sonrisa de oreja a oreja, mano tendida, aunque que el a veces ha rehusado corresponder a sus compañeros y futuros consejeros, aunque solo fuera por cortesía, y el “que tal no le falta”. Salud

        Post a Reply
  5. Pues en la foto aportada la superficie que sale es mayor de 2000 M2, por poco ,pero mayor…si ese es el único argumento de peso lo llevan clarinete los pobres vecinos

    Post a Reply
  6. Estamos hablando de un ayuntamiento sordo.concesion de licencias a dedo.suerte con las demandas.en general se puede decir que el municipio está al margen de toda normativa con este ayuntamiento.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *