web analytics

Vecinos de Garcillán aportan 3.500 euros para el centro de Alzheimer de Segovia

Un año más y van tres los 23 miembros de la peña Los Zaelos, de Garcillán organizaron en la localidad una multitudinaria comida solidaria en memoria de un compañero peñista fallecido, Mariano. En esta ocasión la iniciativa se saldó con una judionada popular que contó con la participación de más de 500 comensales, recaudándose 3.500 euros que se destinarán a Alzheimer Segovia. Precisamente, la presidenta de la entidad Isabel Miranda recogió el donativo agradeciendo la buena fe de los vecinos y señalando que, gracias a su sensibilidad con las distintas causas benéficas, en esta ocasión estaban contribuyendo a “poner una de esas piedras que van a permitir construir en Segovia, y con el esfuerzo de toda una provincia, el nuevo centro de la Asociación”.

En noviembre está previsto iniciar la construcción en Segovia, única capital de provincia española que carece de este tipo de equiapamiento, del Centro de Alzheimer en el barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra y sobre una parcela municipal. La inversión prevista asciende aq 1,3 millones de euros subvencionados al 70% por la Junta de Castilla y León, que en mayo pasado aprobó una partida de 945.000 euros para este fin, mientras que los 350.000 euros largos restantes los pondrá directamente AFA Segovia a través de recursos propios. El solidario gesto de Garcillán llega en el mejor momento para la entidad, al tiempo que se añade a otro donativo de 1.500 euros recaudado en la localidad hace unos meses, en esa ocasión con destino a Asociación contra el Cáncer (aecc).

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *