free web stats

Vázquez asegura que habrá segundo hospital pero recuerda que el proceso lleva años

El PP trata de frenar la oleada de quejas desatadas en torno a las infraestructuras sanitarias que realiza la Junta en Segovia y ha puesto en movimiento incluso al secretario regional del partido (y vicepresidente de la Cortes), Francisco Vázquez, que ha acudido a la ciudad para afirmar el compromiso de su partido y del Gobierno de la Junta de construir un nuevo centro. No obstante, matiza que aun no hay ubicación definida y que la tramitación y ejecución de la idea lleva años por lo que no estaría en funcionamiento hasta la siguiente legislatura, por lo menos.

 

El secretario regional del PP y vicepresidente de las Cortes regionales, Francisco Vázquez, ha afirmado tajantemente este 15 de junio que habrá un segundo hospital en Segovia y comprometió en el empeño la palabra del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco porque “la Junta ha tomado conciencia de que hace falta un segundo centro hospitalario en Segovia”.

Según dijo, el primer paso para lograrlo pasa por encontrar una ubicación adecuada, toda vez que la ampliación del actual no es posible al estar agotada la edificabilidad  después de la última ampliación por lo que se piensa en buscar nuevas ubicaciones. El abanico abierto por Vázquez es amplio, desde “los terrenos colindantes al actual hospital a fincas en Nueva Segovia o un pueblo” aunque sin concretar ninguno porque cree que hay que estudiar todas las opciones.

Lo que sí hizo es lanzar un baño de realidad en cuanto a los plazos mínimos necesarios para la construcción que, en la versión corta del proceso requiere presupuesto, proyectos, licitación, ejecución y puesta en marcha. “¿Hacerlo esta legislatura y ponerlo en funcionamiento la próxima?” preguntó en voz alta. El mensaje también parecía dirigido a enfriar las voces que desde la oposición exigen que la construcción se inicie inmediatamente, un adverbio difícilmente compatible con la burocracia administrativa.

Mientras tanto, destacó las obras que sí están en marcha, como las de la ampliación de la UCI para ganar seis plazas más en

Primeras obras de ampliación de la UCI.

el hospital y la creación del doble circuito en el acceso a urgencias con las que “garantizar la máxima seguridad” hasta que se logre derrotar al virus “con una vaciuna o con un tratamiento eficaz”.

En una larguísima intervención, el dirigente popular también mostró la intención de apagar el fuego que se extiende por pueblos de toda la provincia en forma de protestas y concentraciones a cuenta de los consultorios. “Los consultorios ni se han cerrado, ni se cerrarán”, dijo en varias ocasiones tratando de contrarrestar la campaña del PSOE que sostiene lo contrario. “Puedo venir todos los días a Segovia a decirlo: no se cerrarán los consultorios por mucho que el PSOE querría que así fuera como llevaban en su programa electoral”, contraatacó.

“Sensación creciente de trato desigual”

Los empresarios segovianos han querido también entrar en la polémica con una carta con membrete de la Fes dirigida al presidente, Fernández Mañueco, y a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la que han advertido que en la provincia se está extendiendo “la sensación de recibir un trato desigual que está creciendo exponencialmente”.

Los empresarios rechazan la ampliación del hospital a base de módulos —hacen además propia la palabra “barracones” usada por el PSOE en sus críticas—; creen que será insuficiente para las necesidades de la provincia e instan a planificar un nuevo centro.

En la parte conciliadora, la patronal segoviana reclama “unión y consenso para que se escuche una sola voz reclamando el segundo hospital de nueva planta”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. “Los consultorios ni se han cerrado, ni se cerrarán”.
    Eppur si muove.

    Si se construye un nuevo hospital, ¿los vecinos del nordeste de Segovia van a tener que seguir haciendo 100 km. para ser atendidos? ¿Es usted Sr. Vázquez quien le va a decir a un habitante de, por ejemplo, Grado del Pico que se sienta afortunado porque dispone de 2 hospitales?

    Luego se le llenará la boca de sus esfuerzos para evitar la despoblación de los núcleos más pequeños. Esta es la ocasión que buscaba. Proporcione trabajo y servicios allí donde no los hay.

    Post a Reply
  2. jajajajajaja……. que la razón para no AMPLIAR el hospital existente es que “está agotada la edificabilidad”……. jajajajaja……
    Hombre, Sr. Vazquez, que ya sabemos que a los politicos os luce más un hospital “nuevecito”, pero la lógica funcional nos dice que es mejor una ampliación del existente. Y lo sabes. No te dejes llevar por las bobadas de la”progresía”. Que se note que en el PP hay más cabeza, coño.

    Post a Reply
    • jajajaaj ¿¡¡¡ Qué en el PP hay más cabeza !!!!???…me troncho !!!!….no hay más que ver nuestras perspectivas como región después de 30 y tantos años de PP….o como ha mejorado nuestra provincia después de 30 años de PP en la Dipu, …. será por su gran cabeza. Privilegiada.

      Segovia es y será un desstre porque votantes con poca cabeza llevan dos generaciones votando a esta mafia política sin cabeza….. ..”hay más cabeza..” dice el “argumentario” cuñadista del AS…vamos hombre … !!!!!

      Y ahora, claro, saldrá el “MEME-argumentario” de la PSOE, Venezuela y los comunistas jajajajaj

      Pues no, el ayuntamiento es otro desastre, gobernados hace casi 2 décadas ya por otros que ni te cuento, el mismo palo mediocre y casposo de ciudad de provincias gañana, eso sí, muy digna e hidalga en sus castas-caspas y sus apellidos de toda la vida….Gillaranzes y Fuencislos mirándose su ombligo garrulo y, pensando que, en el fondo,… aquí se vive muy bien y muy tranquilo. Endogamia pueblerina en estado puro. De tanto reproducirse entre ellos acabarán pariendo gamunisnos.

      Hace tiempo, mucho, que el que tiene inquietudes por algo más y mejor se da el piro vampiro de Jegovia

      Post a Reply
      • Bravo Marta, como me divierte esa mala leche razonada.. no se merecen menos los orcos políticos ni los cuñaos unicelulares.. sigue dando cera de calidad, no la grasa calimocha

        Post a Reply
        • De la Escuela de Pablo Iglesias:”Hay que azotar la a Mariló Montero hasta que sangre”???

          Post a Reply
  3. Pues les has dado bien a ambos bandos y con razón. Por cierto, por qué Diputados del Congreso por Segovia que cobran 3.000 eurazos al mes, también han cobrado 1.921 eurazos por dietas y desplazamientos a Madrid, al mes, por no hacer ni el huevo en casa y no tener que ir a Madrid estos meses???. Basta de golfos y sinvergüenzas. Teniendo en cuenta que el año pasado apenas fueron al Congreso ni trabajaron. Son rentistas profesionales, les importan una mierda el país o los muertos.

    Post a Reply
  4. ¿Por qué la Gerencia Regional de Salud ha rebajado la categoría del Hospital de Segovia, pasando de 2 a 3, asimilándolo a centros comarcales? es un fragmento del documento de la FES y alucino. El maltrato de la Junta a Segovia es increíble, hasta amigos de otras provincias lo comentan en privado. ¿por qué se tarda 14 años en hacer un centro de salud como el de Nueva SG? y ahora: ¿cuántas décadas van a estar mareando con el nuevo hospital? Prefiero formar parte de la Comunidad Madrid.

    Post a Reply
  5. Pues alucina con el Psoe lo que le está costando acabar la Sg-20, hazmerreir de España, 4 años para 9 km. O con la variante de San Rafael, que no harán, o con el edificio de los nuevos Juzgados que no harán, o la liberalización de Peajes de la autopista. Mejor no hablemos de mascarillas y guantes y tests falsos. Seguimos???

    Post a Reply
  6. Y, por qué en vez de enzarzarse en insultar y en si tú esto y nosotros lo otro (se ve que son ustedes partidistas o troles de partido), se dedican a comentar sobre el artículo. Tiene razón el señor Romera, hagan lo que sea en una zona de la provincia, ya sea la de Cantalejo o Sepúlveda u otro lugar, pero descentralizado de Segovia y su alfoz. Darán trabajo, asentarán personal y, quizá, con suerte y si los sueldos son dignos, se criarán hijos. Pero déjense de pampiroladas partidistas. Ya está bien señores del digital sólo hay grescas de garito.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *