free web stats

Varios ayuntamientos se ponen de luto por las víctimas del coronavirus

Ayuntamientos como el de El Espinar, Santa María la Real de Nieva o Espirdo han acordado declarar el luto oficial por las víctimas del Coronavirus y mantener esa situación, con las banderas ondeando a media asta mientras se mantenga el estado de alarma, actualmente decretado hasta el 12 de abril.

Ayuntamiento de Espirdo.

En este sentido, el Partido Popular de Segovia ha pedido a todos los ayuntamientos de la provincia que coloquen las banderas de sus balcones a media asta en señal de duelo por los segovianos fallecidos durante la actual crisis sanitaria a causa del coronavirus, una iniciativa “que ya se está realizando en algunos ayuntamientos gobernados por el PP”, apuntan en una nota.

Los populares segovianos replican de esta manera al ámbito provincial la petición que hiciera en el Congreso el presidente nacional, Pablo Casado. “Nos gustaría que a esta iniciativa se sumaran el resto de ayuntamientos de la provincia porque por desgracia a todos nos está llegando de cerca esta situación, con familiares, conocidos y amigos fallecidos”, ha explicado la presidenta provincial, Paloma Sanz.

Reconocimiento general

Según el mismo comunicado, desde el PP también se quiere hacer un reconocimiento especial a todos aquellos profesionales que están trabajando a contra reloj en esta lucha contra el coronavirus, especialmente al personal sanitario “pues con su profesionalidad, su esfuerzo y predisposición están al frente de esta lucha, a pesar de poner su vida en riesgo”.

Asimismo, los populares agraden la labor de “los cuerpos de seguridad a todos los niveles, a los bomberos, protección civil, conductores, tenderos de pequeñas y grandes superficies, agricultores, ganaderos, … y tantos y tantos trabajadores anónimos que están poniendo su empeño porque esto pase pronto”.

“También nos gustaría realizar un reconocimiento a todos los segovianos que se han encerrado en sus casas poniendo su granito de arena para que esta crisis se acorte lo máximo posible, a todas las personas que han dedicado este tiempo en casa a coser mascarillas, a hacer trajes y gafas de protección, a todos los que cuidan de nuestros mayores, que son los más afectados, y a también a los niños que especialmente sufren este encierro. A todos ellos, nuestra gratitud”, concluyen desde el Partido Popular de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *