web analytics

Urbanismo da licencia de obras para una residencia cuya remodelación acabó en septiembre

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia aprobaba este 6 de febrero la “concesión de licencia urbanística de obras para la rehabilitación del Palacio de la Floresta”, un edificio en el que se han ejecutado obras desde el verano de 2018 y que abrió sus puertas como residencia tras la conclusión de estas, en septiembre pasado.

El edificio, un viejo palacio porticado del siglo XVI cuyo último uso durante décadas fue el de prestar servicios de restauración y hosteleros, funciona desde el comienzo del actual curso universitario como una residencia con 34 habitaciones para estudiantes vinculados al IE Universidad, además de restaurante y cafetería abiertos también al público en general.

La alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, pareció  sorprendida por las preguntas de los periodistas ante la aparente incongruencia que supone la concesión de la licencia de obras muchos meses después de que se acabara la remodelación del edificio “porque lo que hemos visto en la Junta de Gobierno es un resumen y no he accedido al expediente completo” y salió al paso aventurando que la licencia concedida esta semana podría derivarse de “una solicitud de ampliación de obra”.

No parece ser el caso. En el documento se apunta un presupuesto de ejecución material de 500.315,34 euros a efectos de liquidación del ICIO y que los trabajos se ceñirán al proyecto visado en octubre de 2018. Es más, en los últimos dos años no se ha concedido ninguna otra licencia de obras a los promotores de la conversión del palacio en residencia de estudiantes, “Alojamientos Internacionales de Segovia S.L.”

Tampoco figura en el histórico del órgano de Gobierno municipal que se muestra en la web municipal la concesión de ninguna licencia de primera ocupación o actividad para la instalación, vinculadas ambas a la finalización de las obras. De hecho, en el acuerdo de este jueves se apunta que “no podrá utilizarse la construcción en tanto no se obtenga la licencia de primera ocupación de la misma, que deberá ser solicitada acompañando certificados de final de obra y de liquidación de final de obras”, junto a otras documentaciones sobre la instalación de servicios de agua, electricidad y gas, entre otros.

Nuevamente, a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que se hubiera otorgado ya licencia de actividad y apertura a la residencia, Luquero volvió a mostrarse dubitativa. “Supongo que si, que [todas las licencias] se hacen en paralelo”, respondió.

Reestructuración

Luquero se refirió en este punto al proceso de reestructuración que se está emprendiendo en Urbanismo, con la que aparentemente van a resolverse, una vez más en un futuro sin plazo, estas situaciones. “Vamos a intentar racionalizar eso. La macrojefatura desaparece y se crearán dos jefaturas diferentes y trabajamos en ello”, apuntó.

La alcaldesa recordó que el que hasta ahora era el jefe técnico de toda la oficina, Emilio García, ha optado por irse a trabajar para la delegación territorial de la Junta como jefe de Industria, una marcha que habría desencadenado la reestructuración del departamento “que de momento se resuelve [con el nombramiento de nuevos jefes] mediante una comisión de servicios provisional que luego resolveremos definitivamente”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Es genial esta Señora. No tiene ni idea de nada que dependa del Ayuntamiento. Dice una cosa y la contraria en la misma rueda de Prensa. Esta pidiendo a gritos irse a su casa. Sin cobrar, faltaría más, los 62.000 euros por no saber nada.

    Post a Reply
  2. Lo de la alcaldesa Clara Luquero no tiene nombre. Sólo usa expresiones como “supongo”, “creo que”, “a lo mejor”, “puede que”, “esperamos que”…No sabe lo que se hace en sus concejalías. Enhorabuena a los periodistas por preguntar. Investiguen, por favor, son la luz que necesita la ciudadanía ante la incompetencia municipal.

    Post a Reply
  3. Anda que si pillan a un particular cambiando una bañera sin licencia… pero aqui nadie ha visto nada. Que desastre!! Con los sueldos que cobran seguro que hay gente mejor capacitada para hacer el trabajo!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *