free web stats

Urbanismo autoriza 36 puntos limpios en la provincia

Vista parcial del área de escombros creada en Valdeprados.

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia ha mantenido reunión por videoconferencia en sesión ordinaria y, entre otros asuntos, ha autorizado el uso excepcional de suelo rústico para la instalación de 36 Áreas de Aportación de Residuos de la Construcción y Demolición (RCDs) y de Residuos Voluminosos y Enseres (RVE) no Peligrosos en 35 localidades de la provincia. Promueve la iniciativa el Consorcio Provincial  Medio Ambiental de la Diputación de Segovia y está previsto incidir en Sotillo, Donhierro, Montejo de Arévalo, Marazoleja, Marazuela, Zarzuela del Pinar, Nieva, Melque de Cercos, Bernuy de Porreros, Juarros de Riomoros, Yanguas de Eresma, Caballar, Ayllón, Vallelado, Labajos, Bercial, Escalona del Prado, Lastras del Pozo, Prádena, Mozoncillo, Fuentepelayo, Corral de Ayllón, Rapariegos, Barbolla, Fuente El Olmo de Fuentidueña, Torrecilla del Pinar, Valtiendas, Martín Muñoz de la Dehesa, Hontanares de Eresma, Cerezo de Abajo, Fuensoto, Martín Miguel, Martín Muñoz de las Posadas, Castillejo de Mesleón y Cuéllar. En este último municipio son dos las áreas de aportación que se van a instalar.

Estas instalaciones se ubican en una parcela municipal, se trata recintos explanados y hormigonados, cercados con valla de malla metálica, en los que se instala una marquesina bajo la que se colocan los contenedores para el depósito de los residuos de construcción y demolición y residuos voluminosos y enseres no peligrosos. Finalmente se coloca un cartel informativo, visible desde el exterior del recinto, en el que se señalan los residuos que es posible depositar, los que están prohibidos y los horarios de acceso. Las áreas de aportación disponen como mínimo de un contenedor específico donde acumular los RCDs procedentes de obra menor o de reparación domiciliaria.

Legalización de asentamiento gitano en Cantalejo

En otro orden, la comisión ha aprobado el plan Especial de Regularización ‘Caminillos’ que promueve el Ayuntamiento de Cantalejo en esta zona de su término municipal. Se trata de suelo rústico donde años ha familias gitanas iniciaron la construcción de edificaciones. Hace más de 20 años la Junta asentó en la zona cuatro casetas que con el tiempo se han ido consolidando. Con la modificación de las Normas Urbanísticas aprobada esta zona pasa a ser suelo rústico de asentamiento irregular, figura urbanística que, sin dar a estos espacios categoría de suelo urbano consolidado, persigue la posibilidad de una normativa de ordenación. La medida afecta a nueve parcelas con cinco edificaciones ocupadas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *