web analytics

UPyD tilda de “lamentable error” suprimir el ciclo de cine israelí

Desde UPyD Segovia consideramos que la suspensión del ciclo de cine israelí es un lamentable error de la Alcaldesa de Segovia. Con más de seis ediciones a sus espaldas y siendo un referente de la cultura hebrea en nuestra ciudad, donde históricamente ha tenido tanta relevancia, es una pésima idea poner fin a una iniciativa que enriquecía la oferta cultural de Segovia sin causarle ningún mal a nadie.

En UPyD Segovia estamos firmemente convencidos de que se puede y se debe rechazar rotundamente los bombardeos en Gaza y exigir el alto el fuego sin rechazar la cultura y las artes israelíes. De hecho creemos que la cultura es una pieza clave en la resolución de cualquier conflicto y en la cimentación del entendimiento entre las personas, por lo que penalizar la propagación de la cultura por motivos meramente políticos le hace un flaco favor a la causa por la paz y el entendimiento entre los pueblos.

Desde este partido condenamos la violencia entre Hamas y las Fuerzas Armadas israelíes, pero creemos que cualquier solución pacífica del conflicto debe de pasar por el entendimiento, siendo la cultura un puente indispensable para ello. Así entendemos que la decisión del Ayuntamiento de suprimir el ciclo de cine y las declaraciones de la concejal de Santos sobre el “holocausto de Gaza” son desproporcionadas y van en dirección opuesta a la resolución de cualquier conflicto.

Todos recordamos momentos de la historia donde la cultura se vio limitada por criterios políticos, y también recordamos momentos históricos donde se culpaba y castigaba a todos los judíos por cualquier cosa que hiciera o se atribuyera a un judío. Esos tiempos quedaron atrás, pero esta decisión de cancelar un ciclo de cine estrictamente cultural basándose únicamente en criterios políticos nos obligan a recordarlos. La cultura debe estar siempre por encima de la política y servir como medio para unir, no para crear tensiones u odios.

Por todo esto, UPyD Segovia exige que el Ayuntamiento rectifique su error y restablezca el VII Ciclo de Cine Israelí, garantizando a los segovianos un acceso a la cultura libre de interferencias políticas.

Fuente: UPyD Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *