Acueducto2

UPYD reclama que el Juan Bravo sea municipal en 2018

TeartroJuanBravodestacadaEl diputado, Juan Ángel Ruiz (UPYD Centrados en Segovia) tratará de lograr un acuerdo plenario para que la Diputación ceda el teatro Juan Bravo al Ayuntamiento de Segovia, una propuesta que tiene nulas posibilidades de prosperar, ya que esa actividad constituye una de las “joyas” del Gobierno de Francisco Vázquez, que ya ha rechazado en varias ocasiones en los últimos años solicitudes similares surgidas desde la misma Alcaldía de la capital.

Aunque en la exposición de motivos de la moción se reconoce el valor de la gestión de la Diputación en las tres últimas décadas, UPYD cree que ha llegado el momento de que el Ayuntamiento se haga cargo de la infraestructura cultural “con el fin de optimizar, junto al resto de actividades culturales que tienen lugar en la ciudad de una forma más coordinada y eficaz”.

Además, UPYD se muestra convencido de la desaparición de las diputaciones —aunque apunta a que será por causa de una decisión europea y no nacional— para dar lugar a “ayuntamientos más sólidos pese a quienes en este momento defienden su permanencia”.

El PSOE insiste en la radioterapia y los incendios forestales.

IncendioElespinarTodos los grupos con representación en el hemiciclo provincial acudirán a la sesión plenaria del jueves con propuestas en forma de moción. El PSOE presentará una iniciativa para que se establezcan líneas de ayuda que permita a los municipios adquirir material para la lucha contra los incendios, tanto para su extinción directa, como para poder realizar las tareas preventivas de limpieza y desbroce. En la moción no se hace referencia a las cifras concretas que se necesitan.

El PSOE si concreta en cifras el coste de un acelerador lineal, unos cuatro millones de euros, que creen que se amortizaría sobradamente en diez años de vida útil con el número de tratamientos (10.080, calculan) que se requieren en doce meses.

Los socialistas vuelven a reclamar con una moción que la Diputación demande a la Junta que cree en Segovia un servicio de radioterapia, una iniciativa muy similar a la que lograron que se aprobara hace dos años, aunque sin resultados aparentes. También es muy similar a la que recientemente se aprobó en la Diputación de Ávila —la provincia vecina también quiere el servicio— con argumentos casi idénticos.

Por su parte, la diputada de Ciudadanos, María Cuesta, tratará de lograr un acuerdo con el que trata de beneficiar a las familias numerosas en cuanto a las bonificaciones fiscales que reciben por esa condición y que varían en cada municipio. Ciudadanos reclama precisamente la homogeneización de las ayudas, independientemente del municipio en el que residan estas familias.

El acuerdo que se propone puede parecer un tanto enrevesado, ya que C´s pide concretamente que la Diputación se dirija a la Junta para que desde allí se recomiende a la Federación Regional de Municipios y Provincias la potenciación y mejora en todos los municipios de las bonificaciones.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Sí, ya!!! lo que nos faltaba, y nos encasquetan un par de impuestos nuevos para que sigan los místicos responsables de la cosa cultural del ayto por las nubes. Como sus remuneradas levitaciones, claro, a su altura: por el étereo espacio interestelar 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *