free web stats

IU y UPYD llevarán al pleno la defensa del colectivo gay

Los grupos municipales en Segovia de UPYD e IU han anunciado la presentación de distintas iniciativas en el próximo pleno encaminadas a concienciar sobre la discriminación que sufre el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB). Ambas iniciativas coinciden con el Día internacional contra la homofobia que se celebra este 17 de mayo.

UPYD ha optado por formular sus peticiones a través de un ruego al pleno en el que se insta al Ayuntamiento a seguir contribuyendo en su ámbito a la lucha contra la discriminación por orientación sexual, identidad de género y diversidad familiar para “erradicar cualquier tipo de LGTBifobia”.

Igualmente, pretenden que el Ayuntamiento incluya en sus convenios de colaboración que firma con entidades y asociaciones el compromiso de estas de actuar contra la discriminación de este colectivo.

Por su parte, IU se muestra más ambiciosa en sus propuestas en forma de moción en la que reclama la puesta en marcha de un Plan de Igualdad Social LGTB+ para promover la igualdad real y luchar contra la discriminación y que incluya “políticas de reconocimiento”, medidas “para garantizar su salud integral”, el fomento de la igualdad en los centros escolares o medidas específicas para el colectivo transexual, entre otros.

Además, piden la implicación activa de la policía local en la prevención de delitos de odio contra personas LGTB, además del reconocimiento institucional del Día internacional contra la homofobia (17 de mayo) y del Día del orgullo LGTB+, el 28 de junio, en el que piden que se impulsen iniciativas de divulgación y que ondee en el balcón consistorial la bandera “arcoíris” que representa al colectivo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Lo que podía hacer Izquierda Unida, ahora que van “a pachas” con los podemitas es, pedirles a los susodichos podemitas, que presionen a sus amiguetes Iraníes que les financian programas de tv, para que luchen por los derechos de los homosexuales en Irán. Básicamente para que dejen de colgarles de grúas.

    Post a Reply
  2. Lo de la lucha en Irán por los derechos de los homosexuales, me parece fenomenal y un acierto de idea, don Juan. Como supongo que es usted el mismo Juan, seguro, que siempre utiliza la palabra ‘podemitas’ en tono totalmente despectivo, podría usted (no sé si es ‘pepeita’ o ‘pesoeita’ o ‘fachaita’ o ‘nadaita’) ser más correcto y menos rencoroso. Pierde usted las razones que argumenta, aunque supongo que se habrá dado cuenta.

    Post a Reply
    • Pues si te parece fenomenal, Don Otro Juan, ya estás tardando en decírselo a los podemitas. Si,… podemitas. Aunque a partir de ahora, serán los podemitas unidos.
      ¿Le parece a Ud. despectivo, amigo Otro Juan?
      A mi me parece correcto. A los del PP se les llama Peperos, a los del Psoe Sociatas, y no pasa nada.
      Y de rencoroso, nada de nada. No me gusta ni un pelo el partido podemita, pero no es por rencor. Simplemente porque es un autentico “camelo”, humo barato, oportunismo y populismo indecente. Respeto a los que lo voten, porque sus razones tendrán para votar (entre otras cosas) a los que piensan que los asesinos etarras son “presos políticos”. Y sus “lideres”, los “sumos podemitas” (Iglesias, Errejón, Bescansa, Monedero, y toda su troupé), unos jetas.
      En fin, amigo, que estas son algunas de mis “razones” (tengo muchas más) que a ti te parece que pierdo, pero sinceramente y como te puedes imaginar,……. me da igual.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *