free web stats

UPyD cuestiona todos los puestos de confianza de la Diputación

UPyD, Centrados en Segovia, ha dado un nuevo paso en su lucha por conseguir que se dote a su grupo de personal de confianza propio que necesita, asegura, para ejercer “una oposición de garantías” y ante la ausencia de un acuerdo político en este sentido ha elevado a los tribunales de lo contencioso administrativo su demanda contra los acuerdos plenarios que determinaron el reparto de puestos de libre designación al principio de esta legislatura.

Esos acuerdos fijaron el nombramiento de nueve trabajadores de confianza asignados al grupo popular; otros dos más al grupo socialista, mientras que Ciudadanos y UPyD, con un diputado cada uno, tienen asignado un único trabajador que han de compartir. Los de la formación magenta reclaman disponer al menos de un asesor en cada grupo minoritario además de un auxiliar compartido.

El coordinador provincial de la formación y diputado provincial, Juan Ángel Ruiz, ha cuestionado el reparto de esos cargos por “discriminatorio” y “clientelista”, además de no responder al criterio de proporcionalidad. El portavoz tiene claro que cuanto menores son los grupos, más personal requiere para apoyar el trabajo de sus representantes.

Para argumentar su recurso a los acuerdos, UPyD establece un comparativo entre el anterior mandato y el actual, subrayando que el grupo popular disponía de menos asesores, ocho, en el anterior mandato, que en el actual, cuando ha nombrado a nueve, pese a que ahora tiene dos diputados menos. El PSOE mantiene la misma asignación de puestos y los minoritarios tienen la sensación de que se les trata con menosprecio al concederles “medio” auxiliar.

Moción para evaluar los puestos.

Mientras el recurso, presentado formalmente este 21 de septiembre, se tramita en los juzgados y los magenta esperan que se resuelva antes de acabar el año, una moción en el próximo pleno propondrá que se ponga la lupa en cada uno de los cargos de libre designación existentes —21 en total— ya que UPyD cree que podrían ser ilegales y que deberían ocuparse por flos uncionarios de carrera que quieran acceder a ellos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Clientelismo total. El mal nacional de la Administración (incluidas secesiones) o, mejor, ce los Partidos apesebrados 😉

    Post a Reply
  2. Objetivo de UPyD : conseguir más asesores.

    Procedimiento : recurso contencioso-administativo.

    Post a Reply
  3. No sé si el objetivo del UPyD es conseguir más asesores, lo que sí está claro es que los demás tienen la mesa cubierta y a segundo turno. Es más, algunos diputados, van pidiendo al personal funcionarial que se anime a afiliarse. Cada uno hace partido como quiere o puede. Y otro más, los ‘staf’ de área los tienen bien cubiertos en palacio con personal afín y bien colocado. Cuanto más comes de la mano del político de turno (algunos fijos), mejor.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *