free web stats

Uno de cada tres segovianos firmó por la radioterapia

Unas 150 delegadas acudieron este 5 de mayo a la asamblea anual de la aecc de Segovia.

Unas 150 delegadas acudieron este 5 de mayo a la asamblea anual de la aecc de Segovia.

“Los segovianos han llegado al límite de su paciencia y la consejería de Sanidad tendrá que escuchar esta importante llamada”. La presidenta de la asociación española contra el cáncer (aecc) en Segovia, Ana Sanjosé prepara la alta montaña de folios con las firmas recogidas durante la campaña desarrollada en abril para reclamar que la provincia cuente con un servicio de radioterapia para su envío a la consejería de Sanidad “donde tienen que saber que los segovianos no se van a quedar quietos”.

Una trabajadora de la aecc supervisa uno de los pliegos de firmas.

Una trabajadora de la aecc supervisa uno de los pliegos de firmas.

La sede de la asociación, en José Zorrilla, sigue recibiendo a diario paquetes con pliegos de firmas procedentes de todos los rincones de la provincia donde, reconoce, “hemos superado todas las expectativas” y comenta orgullosa que, junto al importante trabajo de los voluntarios, los ayuntamientos y varias asociaciones y colectivos, “la movilización espontánea de ciudadanos particulares” ha logrado convertir en un éxito rotundo la campaña.

El recuento es extenuante y requiere aún algunos días para concluir, pero ya se sabe que superará las 50.000 firmas, uno de cada tres habitantes de la provincia, un éxito sin precedentes que anima a Sanjosé a mantener su firmeza ante Sanidad “que está obligada a dar respuesta a las demandas ciudadanas”.

Antonio-Sáez-Aguado-Ana-Sanjosé1(g)En este sentido recordó que la consejería no ha cumplido aún su primer compromiso adquirido por Antonio Sáez Aguado en la reunión que ambos mantuvieron en abril para modificar y mejorar el transporte de los enfermos que se tratan en otras provincias “que es ahora mismo la necesidad más urgente y por tanto, no admite ninguna demora”. El consejero prometió el pasado 14 de abril a aplicar mejoras en el transporte de los pacientes “en muy pocas semanas, antes del verano”.

La aecc de Segovia celebró este jueves su reunión anual de delegadas en la provincia, en un repleto salón de actos de la Diputación donde 150 delegadas —la implicación de hombres sigue siendo muy reducida— hicieron balance de la actividad del año anterior y planificaron los principales retos de la asociación para los próximos meses.

Entre otros asuntos, la asociación se centrarán en la atención a las “todas las necesidades y prestaciones” para los pacientes oncológicos y sus familiares “que son nuestro principal objetivo”, la captación de nuevos voluntarios y renovar y ampliar en lo posible el impulso a la investigación oncológica “que es lo que asegurara la mejora de los tratamientos y la curación”, un capítulo al que la Junta provincial de la aecc dedicó el año pasado 45.000 euros fruto de las campañas de recaudación de fondos y las aportaciones de particulares.

En la misma reunión se hizo entrega de las distinciones “pin al voluntariado” y se entregó el galardón de la aecc a la Asociación de la Prensa Segoviana (APS).

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *