web analytics

Uno de cada 45 segovianos ha sido sancionado durante la alarma sanitaria

Un control de la Policía Local en la plaza de la Artillería.

Los cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local han formalizado 3.401 propuestas de sanción durante las diez semanas largas que ya dura la alarma sanitaria, según los datos del Ministerio del Interior.

Con estas cifras, la estadística concluye que uno de cada 45 segovianos ha sido amonestado por los agentes policiales y advertido por ello de la posibilidad de recibir una sanción, como poco, de 600 euros.

Como se sabe, las propuestas de sanción acaban en la Subdelegación del Gobierno, donde deben tramitarse los expedientes. Pese al tiempo transcurrido desde que se estableció el confinamiento no se tiene conocimiento oficial de la resolución de uno solo de esos expedientes.

Ni siquiera de las propuestas de sanción de las últimas semanas, desde el 26 de abril, cuando se permitió la salida de la población infantil para realizar paseos en distintos horarios, para las que el delegado del Gobierno dio orden tajante para que su tramitación fuera rápida, según las notas de prensa emitidas entonces.

Tampoco se conoce cual ha sido el destino final de las 23 personas que han sido detenidas por el incumplimiento del estado de alarma, resistencia a la autoridad o reiteración en a vulneración del confinamiento.

Fin del mando único

Según el mismo cuadro de datos, los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil son los que más propuestas de sanción han formulado (2.423), además de 14 detenciones. La Policía Local firmó las 978 propuestas de sanción restantes y realizó 9 detenciones.

El recuento de actividad parece tener carácter de conclusión definitiva ya que desde la Subdelegación del Gobierno se advierte que “a partir de hoy [por el 25 de mayo] el Ministerio del Interior deja de actuar como mando único”, algo que en el caso de Segovia se traduce en la “devolución” del mando de la Policía Local al Ayuntamiento de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Curiosamente duplicamos la media nacional y no creo que sea por aquí la gente se haya portado el doble de mal, solo hay que ver algunas de las imágenes del cachondeo con el que se han tomado el confinamiento en otras partes del país, bastante teníamos nosotros con la que estaba cayendo aquí. Mucho celo y exceso de autoridad injustificada reflejan los datos, cada cual que saque sus conclusiones, pero no es multar por multar, que se lo miren en la Subdelegación, a ver si vamos a ser doblemente castigados por la enfermedad y por el afán recaudatorio.

    Post a Reply
  2. Totalmente deacuerdo jurolo. Aquí hasta por ir a trabajar han multado a gente, (y no al jefe, si no al mandado). Una verguenza! con la poca gente que ha podido conservar su trabajo y se ha encargado la policía de joderles por otro lado. Y luego dirán que es por nuestra salud. Que gracia..

    Post a Reply
  3. Demasiado poco han multado para lo que se ha podido ver. Y lo que seguiremos viendo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *