web analytics

Uno de cada 3 autonómos de Segovia se acogió al cese de actividad

Más de 5.400 asalariados y 5.900 autónomos segovianos recibieron algún tipo de prestación social del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el último mes de octubre. De ellos, un total de 2.456 eran trabajadores acogidos a un ERTE. Desde el pasado mes de abril, el gasto acumulado en prestaciones sociales del SEPE (ERTE, desempleo, entre otras) suma 51,7 millones de euros en la provincia, 32,4 millones más que en el mismo periodo del año pasado.

Sobre los ERTE, destaca que en la provincia de Segovia el 87,6% de los trabajadores afectados desde el inicio de la pandemia se habían incorporado con fecha de 31 de octubre pasado. De este modo, de los 8.533 afectados el 30 de abril, en el peor momento de la crisis en el conjunto de España, quedaban 1.062 trabajadores en ERTE en noviembre. Estos datos no incluyen la nueva figura del ERTE del RDL 30/2020 de 30 de septiembre de 2020.

En cuanto a los autónomos, desde el inicio de la crisis, 5.976 autónomos segovianos han recibido algún tipo de prestación. De ellas, 5.347 corresponden a prestaciones extraordinarias por cese de actividad vigente hasta el 30 de junio. Desde esa fecha y hasta el 31 de octubre, un total de 629 autónomos han recibido alguna prestación compatible con la actividad (incluyendo los autónomos de temporada).

Con fecha del 15 de noviembre, en Segovia se habían aprobado 3.330 operaciones del ICO, que afectan a 2.150 empresas, por un importe avalado de 253,9 millones y una financiación total de 320,5 millones.

Nota de prensa de la subdelegación de Gobierno en Segovia


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. Aparte de la propaganda gubernamental de nuestra Comisaría política la Subdelegada. Anticipa los datos que la OCDE ha hecho público hoy. Los peores datos y recuperación económica del Mundo, tras Argentina, un Estado fallido. Crisis y depresión hasta 2023, mínimo. Tiempo de Rojos, hambre y piojos. Salvo Euskadi y Catalonia. Claro, pagamos nosotros.

    Post a Reply
  2. También fábricas grandes y prósperas, como Verescence de la granja hizo Artes, para coger dinero de nuestros impuestos, porque pedidos tiene, pero quien desprecia una propina, de mis impuestos?.
    Más inspecciones y menos tonterías con el dinero del contribuyente, solamente al que le haga falta, pero al chupón, inspección.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *