web analytics

Unas 4.000 personas han visitado el Rastrillo de la aecc

Estanterías casi vacías, afluencia masiva de público durante las cinco jornadas de funcionamiento y una importante recaudación destinada al funcionamiento de la asociación y al mantenimiento de las becas de investigación contra el cáncer. Es el resumen que este 9 de diciembre realizaba la presidenta de la aecc de Segovia, Ana Sanjosé, del Rastrillo solidario celebrado un año más en el Torreón de Lozoya “que, efectivamente, consideramos que ha sido un rotundo éxito y por lo que damos las gracias a las miles de personas que han respondido a la cita”, según comentó a acueducto2.com.

 

Un voluntario ante las estanterías vacías de la tómbola del Rastrillo.

 

El trabajo de decenas de voluntarios y colaboradores “ha sido muy intenso, como siempre” a lo largo del puente festivo en el que se ha mantenido la actividad, agradecía también la presidenta al cierre de las puertas del Torreón por el que calculó que ha pasado una media de 800 personas diarias, unas 4.000 en total, muchas de ellas visitantes y turistas de la ciudad “pero la mayoría segovianos que un año más nos han mostrado su apoyo”.

Aunque Sanjosé no adelantó la cifra concreta, si subrayó que el dinero recaudado en estos días es “de gran peso” en la partida general de ingresos de la aecc segoviana “y nos permite mantener acciones tan importantes como las becas de investigación de métodos de lucha contra el cáncer —100.000 euros para trabajos bianuales prorrogables y de hecho, recientemente se ha renovado la que inició en 2017 el doctor Carlos del Fresno y su equipo basada en la respuesta inmunológica a los tumores— y las acciones de apoyo a enfermos y familiares a lo largo del año.

El éxito del Rastrillo de la aecc, que ya acumula once ediciones, se basa precisamente en la alta implicación de voluntarios y colaboradores de toda la provincia y a la variada gama de productos que se han puesto a la venta, desde alimentación a decoración pasando por manualidades, mobiliario y decoración, entre otras.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *