web analytics

Una vuelta a los Jardines de La Granja. Extramuros

Una vuelta a los Jardines de La Granja. Extramuros.

Exterior del recinto del palacio y bosque de La Granja (Segovia).

 

Por octavo año, el Grupo de Montaña La Acebeda organiza la Carrera Popular por Montaña ‘Vuelta a los jardines de La Granja’.

En nota aparte, publicada en este digital –Nota ‘acueducto2.com’-, se enlaza toda la información para participar en dicho evento.

La cita será el próximo domingo 22 de enero de 2017, en la localidad segoviana del Real Sitio de San Ildefonso.

 

 

El Entorno del Real Sitio de San Ildefonso.

Entorno del Real Sitio de San Ildefonso, en el centro Palacio, bosque y jardines de La Granja.

Estamos en uno de los hábitats naturales más importantes e interesantes de la Península Ibérica. Ya en 1930, el paraje del Pinar de la Acebeda fue declarado ‘Sitio Natural de Interés Nacional’.

Un municipio declarado, en el año 2013, Reserva de la Biosfera junto al término de El Espinar, ‘Real Sitio de San Ildefonso-El Espinar’, y, desde 1988, Zona de Especial Protección para las Aves -Z.E.P.A-. Siendo Zona de Especial Conservación en la Red NATURA2000.

Los parajes que recorre esta popular competición se encuentran a unos cientos de metros de los límites del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Aprovechando que el río Pisuerga pasa por Valladolid y el Eresma por el Real Sitio de San Ildefonso, enlazamos con la entrada de este Blog de rutas e historias serranas que recoge el recorrido extramuros del recinto de palacio y su bosque y jardines. Itinerario de esta carrera popular.

El Real Sitio de San Ildefonso desde el ‘Último Pino’, paraje por donde discurre parte de la carrera popular ‘Vuelta a los jardines de La Granja’.

Además de disfrutar corriendo, o viendo pasar a los participantes en algún punto concreto del bello recorrido, podemos aprovechar para, posteriormente, caminar por la zona y conocer algo más de la historia de estos bellos parajes.

 

Author: Juan Pedro Velasco Sayago

Blog de montañismo y excursionismo sobre el Guadarrama, a cargo de Juan Pedro Velasco Sayago. (Coordina el Blog 'Retrosegovia', publicando temas relacionados con la tarjeta postal ilustrada de Segovia).

Share This Post On

5 Comments

  1. Me quedo con las ganas de leer algunos de tus comentarios con curiosidades sobre el espacio por el que discurre el recorrido.

    Post a Reply
    • Solamente hay que poner el cursor del ratón sobre el texto en azul y clicar con el botón izquierdo Juan Manuel.

      Post a Reply
    • Juan Manuel, haciendo ‘clic’ (con el botón izquierdo del ratón) en los textos que aparecen en color azul, se enlaza con otras entradas del Blog (por ejemplo en: ‘recorrido extramuros del recinto del palacio’). A su vez en esta entrada encontrarás enlaces a distintos puntos cercanos a la zona que recorre la carrera. Saludos, JP

      Post a Reply
  2. Enhorabuena Juan Pedro, por tus comentarios,reportajes, artículos y tu apoyo a nuestra “Aquende Sierra”, los que respetamos la naturaleza, el paisaje, el entorno y “la piel” de nuestro planeta, sabemos la gran responsabilidad que tenemos, de por lo menos poder dejar a nuestros hijos este maravilloso legado, mejor aún que nos lo dejaron nuestros antecesores, tarea harto dificil. Pongamos todos nuestro granito de arena.
    Un abrazo

    Post a Reply
    • ‘Majalrrompe’, mi agradecimiento por leer estas entradas y por el comentario, si además, muestran su apoyo doble gratitud. Esperemos que el respeto por la naturaleza cunda como dices, y mucho, es responsabilidad de todos. Saludos, JP

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *