free web stats

Una residencia de estudiantes para el antiguo Regimiento

150118Regimiento.-Zona2(g)
El Gobierno municipal planifica utilizar los terrenos de la zona Sur del antiguo Regimiento —En la plaza de la Universidad y Coronel Rexach— para construir una residencia de estudiantes y una gran plaza pública, según ha declarado la alcaldesa, Clara Luquero, que aseguró que aunque ya se está trabajando en esos planes “se trata de un proyecto a medio plazo” y eludió adelantar más detalles del mismo.

Los espacios objeto de la cesión se distribuyen en dos explanadas a diferente altura y mantienen en pie un edificio que fue dependencia militar —tradicionalmente se conocía el inmueble como “la Zona” por incluir en esas dependencias hasta su cierre las oficinas de reclutamiento— que será derribado.

En sus declaraciones, dejó claro que la existencia de la zona libre de aparcamiento en una de las explanadas del lugar —que reconoció como “zona degradada no apta”— es una mera eventualidad que desaparecerá cuando se ejecuten los planes municipales. “En esos terrenos sólo caben proyectos vinculados a la Universidad”, sentenció.

Luquero adelanta así el siguiente paso en esa sensible zona, en pleno centro geográfico de la ciudad, toda vez que la firma de la cesión de esos terrenos, propiedad de Defensa, al Ayuntamiento se presenta como inminente, una vez que se han logrado los acuerdos entre ambas partes para dar cumplimiento al Convenio de permuta de terrenos que se estableció inicialmente en 1993, con hasta tres modificaciones a lo largo del tiempo.

Las previsiones del Gobierno pasan por poder someter a aprobación del pleno el nuevo acuerdo de cesión en la sesión ordinaria de este mes, aunque Defensa no ha enviado aún el texto definitivo, lo que podría retrasar esa aprobación por la Corporación un mes más.

A cambio de los terrenos en la zona frente de la Universidad, la ciudad entregará a Defensa casi diez hectáreas junto al acuartelamiento de Baterías, que podrá así ampliarse, y terrenos urbanos del viejo regimiento.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Gracias al Gobieno socialista del ayuntamiento el campus público se está convirtiendo en una realidad. Mientras que están haciendo las otras instituciones?, la Junta?, la Diputación?, como van a contribuir al desarrollo del proyecto educativo? Señores periodistas tiren del hilo y ayuden a la comunidad educativa, pongan su granito de arena. Gracias

    Post a Reply
  2. Esperemos que esto lo realicen. Qué pronto se olvida el millonario derroche del CAT y el único y megalómano edificio ultramoderno que tenemos sin acabar… nada majos a ver si de verdad algún día podemos 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *