web analytics

Una placa recuerda a Jorge Soler en la Casa de la Moneda

Casa-moneda-Homenaje-Jorge-Soler2(g)

Casi dos centenares de personas han participado este 30 de abril en el homenaje al profesor Jorge Soler, fallecido repentinamente el pasado 19 de febrero en Arcones, celebrado en la Casa de la Moneda con la presencia de su viuda e hijos, además de amigos y compañeros, y bajo la presidencia de la alcaldesa, Clara Luquero.

Durante el acto se descubrió una placa en la sala de la herrería, en la que se muestran las reproducciones de la maquinaria del Real Ingenio, para mantener viva la memoria precisamente de quien trabajó con entusiasmo en la divulgación de esta importante parte del patrimonio industrial segoviano, como recuerda la leyenda de la placa firmada por Carlos Muñoz de Pablos: “Por su generoso trabajo en la recuperación del sistema hidráulico y la ingeniería de esta Casa de la Moneda”.

Durante el emotivo acto, además de la alcaldesa, tomaron la palabra sus familiares y también compañeros como el académico de San Quirce, Juan Luis García Hourcade, con el que compartió la pasión por la historia industrial de la provincia.

Entre los discursos, el músico, Gaspar Payá interpretó una pieza de guitarra compuesta expresamente para esta ocasión, mientras que los miembros de la Esteva pusieron el broche, ya en el exterior de los edificios, bailando la Entradilla en honor del homenajeado.

 

Imágenes: Casa de la Moneda en FB.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *