web analytics

Una exposición sobre Méliès ocupará la plaza Mayor hasta diciembre

Un montaje de grandes dimensiones, unos 200 metros cuadrados, dedicada al cineasta francés Georges Méliès ocupará una parte de la zona Oeste de la plaza Mayor de Segovia hasta el 9 de enero en una muestra organizada por la Caixa y que ya ha girado con éxito en 29 ciudades desde su inauguración, en 2015, y que en Segovia se ha incluido dentro del programa de Muces, que comienza también el 17 de noviembre.

El montaje de la muestra, en un lugar en el que poco habitual para la celebración de ferias o exposiciones, que el Ayuntamiento mantiene en la avenida del Acueducto, ha comenzado en la mañana de este 11 de noviembre. “Empieza el espectáculo, George Méliès y el cine de 1900” constituye un recorrido por los orígenes del cine y por la fecha mágica de 1900, cuando aún no existían las grandes productoras ni las grandes salas de proyección y las películas circulaban por pueblos y ciudades en barracas y roulottes.

Georges Méliès fue un precursor. Las grandes tramoyas, las técnicas de montaje y las películas coloreadas son el origen de uno de los géneros más populares y rentables de la historia del cine: el cine fantástico. Fue dibujante, mago, director de teatro, actor, decorador y técnico, y también productor, realizador y distribuidor de más de 500 películas entre 1896 y 1912. Reinó en el mundo del género fantástico y del trucaje cinematográfico durante casi veinte años, antes de caer en el olvido y la ruina económica, que lo llevaron a destruir los negativos de todas sus películas.

La exposición, con la participación de La Cinémathèque Française, propietaria de la colección más importante de objetos de Méliès, está ambientada en los años del principio del XX para explicar como se produjo el nacimiento del cine y el papel capital que tuvo el francés.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Hubiera sido fabuloso llevar la exposición a los barrios necesitados de presencia de cultura. Pero no. De nuevo, Clara Luquero y su subordinada Gina Aguiar, prefieren servir a los turistas que a los ciudadanos. La cultura segoviana está en malas manos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *