free web stats

Una carpa de 400 metros junto al Acueducto recreará la vida en Roma

La carpa estará situada a unos diez metros del monumento romano.

La Fundación la Caixa está montando en la plaza de Día Sanz una carpa de grandes dimensiones, 20 por 20 metros, en la que se expondrá la muestra  “Romanorum Vita, una historia de Roma”, que recrea una calle y una domus (la casa romana) ambientada a finales del Siglo I, aproximadamente la misma fecha en la que los expertos sitúan la construcción del Acueducto.

La instalación ocupa buena parte de la plaza de Día Sanz y se sitúa a unos diez metros del monumento romano en un momento en que en el que el debate ciudadano y político gira precisamente en torno a la necesidad de evitar la celebración de actividades cerca de las piedras milenarias, si bien es cierto que Romanorum Vita no está acompañada, inicialmente, de sonidos elevados u otras formas de contaminación y la fundación Caixa exige que se sitúe en lugares céntricos y de gran afluencia de público.

Vista parcial de la infraestructura montada en Día Sanz.

Sin embargo, los preparativos, para los que se necesita 12 días, sí están requiriendo el movimiento de camiones y otros vehículos para transportar la gran cantidad de materiales utilizados por lo que ha sido necesario en los últimos días cortar las calles de Alfonso Rodríguez y la plaza de El Salvador mientras en Día Sanz se apilaban las piezas del gran “puzle” de la exposición. Las calles citadas se reabrirán tras el trasiego de vehículos mientras que la plaza de Día Sanz permanecerá cerrada hasta mediados de noviembre y suprimidas también la mayoría de las plazas de aparcamiento en aquel lugar.

Paseando entre romanos.

Romanorum Vita. Una historia de Roma”, que ya ha pasado con éxito por ciudades de toda España se inaugurará en Segovia el 21 de septiembre y permanecerá abierta hasta el 7 del mes de noviembre.

Se trata de un proyecto de divulgación histórica para todos los públicos y con entrada gratuita de la Obra Social “la Caixa” que permite conocer la vida cotidiana de los habitantes de una ciudad del Imperio Romano mientras invita a pasear por una calle y visitar una domus. Escenografías, proyecciones, audiovisuales y textos informativos se complementan con elementos sonoros e incluso olores, configurando así una experiencia innovadora, según describe la propia Fundación en su página web.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Está genial la exposición. Nosotros la vimos en Castro Urdiales ( Cantabria) y nos gustó mucho, os animo a q no dejéis de verla.

    Post a Reply
  2. Yo la visité esta semana, que pasaba por Segovia, y me gustó. Pero corrijo, no está abierta hasta el 7 de octubre sino hasta el 7 de noviembre.

    Post a Reply
    • Es realmente pequeña, pero merece mucho la pena..y wncima gratis

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *