web analytics

Un tornado en Navares, ¿alguien más lo vio?

La foto fue  tomada por Javier Alonso en Navares de Ayuso (Segovia) en la tarde del 14 de abril, en pleno paso por Segovia de un frente tormentoso. Entre las cortinas de precipitación se advierte lo que parece un tornado, fenómeno realmente insólito en Segovia. Los tornados se forman cuando una potente columna de presión de aire frío empuja hacia abajo las nubes; el aire más cálido y húmedo desalojado entra en rotación ascendente. Son del todo impropios en zonas montañosas como la Península Ibérica, pues las montañas frenan el paso de frentes amplios. No así en el Mediterráneo, donde no son raras las trombas marinas.

Con todo, y como parece indicar la imagen, haberlos haylos, duran apenas segundos y desde Meteosegovia se lanzaba ayer un llamamiento para que si alguien lo vio aporte información de tan inusual fenómeno.

Puede que haya más posibilidades de verlos en los próximos días. Aemet pronostica una semana especialmente lluviosa, con fuertes tormentas, especialmente  para la tarde y noche del 15 de abril. El frente dará un respiro el jueves para volver con intensidad el viernes y seguir con lluvias aisladas hasta la semana que viene. Atención a desbordamientos en zonas rivereñas.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Curiosa noticia.
    Empiezan a ocurrir otra cosas.
    Quizás no ldejaron. Lo que pasa es que quizás no se difunden.

    Post a Reply
  2. Se trata del tornado “Pedro Sanchez”, que arrasa por donde pasa.

    Post a Reply
    • Usted sí es un virus tras-tornado de primera categoría.

      Post a Reply
  3. Podía pasar por encima de los 2000 metros cuadrados de jardín del Palacio de los Ceaucescu de Galapagar. A las mariscadas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *