free web stats

Un poste de telégrafos obliga a posponer la reapertura de la calle San Gabriel

La reapertura al tráfico de la Cuesta de San Gabriel, vital arteria de interconexión de Segovia, deberá esperar. En su comparecencia de prensa de los jueves Clara Luquero informaba de la “imprevista” aparición de un poste de telégrafos, propiedad de Correos, que hay que abatir y para lo cual se precisa trámites administrativos de obtención de permisos.  “Un aspecto del procedimiento administrativo” se justificaba la alcaldesa.

Correos sigue manteniendo actualmente un servicio de telegramas, si bien va por correo electrónico, hace décadas que no se usan los tendidos de postes que antiguamente suponían el principal medio de comunicación entre ciudades. No obstante, en lo tocante a postes, haberlos haylos, y la maquinaria administrativa municipal parece haber topado con uno, al parecer, circunstancia no prevista en el planteamiento de la obra. “Teníamos previsto proceder a la reapertura de la calle mañana (por hoy), pero habrá que tramitar ahora los permisos para lo del poste de correos”, explicaba Luquero.

De todas maneras, el fin de las obras es un hecho y se espera que en las próximas horas, subsanado lo del telégrafo, se reabrá a la circulación el vial, con su ampliación de carriles. Obras que han generado espectaculares colas en el tramo final de Padre Claret. Si lo del poste no se complica…


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

11 Comments

  1. Se moverá el poste? Dios, qué intriga. No va a poder inaugurar la Luquero la mayor obra que ha conocido Segovia desde que se hizo el Acueducto? Y luego queda reparar por “n” vez el adoquinado de Padre Claret. Y arreglar la rotonda inclinada que está allí algún día…

    Post a Reply
  2. ¿Es que los directores técnicos de la obra o los redactores del proyecto no saben lo que es un poste de telégrafos?. ¿es que correos le ha puesto mientras los obreros estaban en otra parte de la calle?. Que buenos son nuestros técnicos!!!!!!!!

    Post a Reply
  3. Imprevista aparición de un poste de varios metros de altura. La alcaldesa piensa que somos gilip…? Cuantas décadas llevaba allí el poste antes de “aparecer”? Cada día las chapuzas de esta alcaldesa son mayores y las excusas mas inverosímiles.

    Post a Reply
  4. Propongo que haga una pública convocatoria a los peñistas del barrio para que “obren la retirada” mientras la autoridad mira para otro lado. Alternativamente puede llamar a los peñistas del Cristo del Mercado, que tienen más experiencia en las lides de montaje y desmontaje de palos largos…

    Post a Reply
  5. Como todo: bien planificado.!Santo dios! Qué panda políticos y técnicos.

    Post a Reply
  6. Ja, ja, ja…
    Para partirse.
    Y el tío/tía que hizo el proyecto no vió en su momento el poste.
    Le zumba los cojones.

    Post a Reply
  7. El poste que apareció solo mientras los obreros miraban para otro lado, esto da para un capítulo de cuarto milenio con luquero como invitada, experta en aparciones de contratos irregulares y en extrañas desapariciones de dinero público

    Post a Reply
  8. Interesante
    Yo me las piro

    Post a Reply
  9. En urbanismo faltan expertos y sobran ineptos.

    Post a Reply
  10. No tienen verguenza. hoy viernes 23 de junio, despues de una semana sin actividad laboral en la zona, con unos problemas serios de trafico en todo Segovia, siendo una arteria que evita el trafico por la zona del acueducto,
    Y ahora salen con esto del “poste”, tenian que aparecer las vallas en el rio, mañana por la mañana, (solo es una idea),
    una obra que la parte civil se realiza en 3 semanas?
    que en algunos momentos solo estaba trabajando 1 operario?
    NO TIENEN VERGUENZA.

    Post a Reply
  11. Este es el país que se nos está quedando, para retirar un poste (que parece ser que aparecido de repente) que no se usa desde hace décadas y que está claro que no se va a usar, hay que esperar a la BUROCRACIA, lástima no tengan que hacer un proyecto y contratar más funcionarios para que lo estudien.
    Así nos va, y cada vez peor

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *