free web stats

Un periodista, un rector y un empresario premios por la igualdad de Femur

La Federación Española de Mujeres Rurales entregará 30 de noviembre los segundos premios “Hombres por la igualdad” en una gala que se celebrará en el teatro Juan Bravo en la que se entregará el galardón, representado por una escultura de una menina, al director de la emisora televisiva La 8 Burgos, Israel Pascual, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas y el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo.

Así lo han desvelado este lunes la presidenta, Juan Borrego y la secretaria de Femur, Elena García, que destacaron la “implicación a través de los medios audiovisuales por lograr la igualdad de género, la lucha contra la violencia, el emprendimiento o el empoderamiento femenino” en la trayectoria de Israel Pascual, con una mención especial al programa “Mujer: I+D. Igualdad y Desarrollo” que se emite en la televisión local burgalesa y también el proyecto audiovisual “Relevantes” basado en entrevistas a mujeres anónimas de Burgos.

El fomento de la igualdad en una ONG o una institución ha recaído en el rector de la UVa sobre el que el jurado ha destacado el fomento de la actividad universitaria “desde una perspectiva no androcéntrica y orientada hacia la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

El hombre destacado por Femur por su trabajo en favor de la igualdad en la empresa ha sido el presidente de Mapfre, una empresa que, considera el jurado, “con su política de diversidad e igualdad de oportunidades consolida una cultura de respeto a las personas y unos comportamientos favorables y abiertos a la diversidad y garantiza la igualdad efectiva de oportunidades. 18.500 mujeres tienen relación laboral con Mapfre, el 55 por ciento de la plantilla y más del 41 por ciento de ellas en puestos de responsabilidad.

La menina como imagen de diversidad

La gala de los premios “Hombres por la Igualdad” estará conducida por la periodista, Belinda Washington, mientras que los premios toman la forma de una escultura de una menina, obra de la socia de Femur, la artesana, Isabel Robledo. La estatuilla quiere representar la figura de la mujer rural “aunque a priori, todas iguales en la forma, en el fondo, muy diversas. Cada una aporta una personalidad y un matiz concreto”, destacan las organizadoras

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Chiringuito totalmente prescindible.
    Como pueden observar existen de todos los colores.
    Que aportan?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *