free web stats

Un pequeño incendio obliga a desalojar dos aulas del colegio de San José

Pasillo con las aulas que fueron desalojadas.

El incendio de una caja de registro eléctrico obligó al desalojo de los alumnos de dos clases del colegio de San José a última hora de la jornada lectiva del miércoles sin que el suceso causara daños personales más allá del susto generado entre los estudiantes y docentes del centro, según ha confirmado su director, Fernando Real, que se encargó de sofocar las llamas con un extintor antes de la llegada de los servicios de emergencia.

El suceso ocurrió en torno a las 13.30 horas del 18 de octubre, cuando comenzó a arder una caja de registro de cables del sistema eléctrico ubicada en la planta baja del centro escolar, cerca de dos aulas en las que en ese momento había unos 40 alumnos de sexto curso de Secundaria.

Al tiempo que se activaba el protocolo de emergencias y se evacuaban esas dos clases por una puerta lateral del colegio sin que nadie sufriera daños físicos más allá del “susto y la alarma por el desalojo y la presencia de bomberos y policías”. Fue el propio director del centro quien, con un extintor y ayudado por un conserje, atacó el foco y apago las llamas antes de que llegaran los bomberos a pesar de que “su respuesta fue rapidísima”, agradeció.

La caja, ya reparada, con los restos que dejó el fuego en la pintura.

En el lugar se desplegó el correspondiente dispositivo de alertas, con presencia de policía Local y Nacional, así como de bomberos que revisaron las instalaciones para cerciorarse de que no existían otros puntos susceptibles de arder, mientras cortaban la luz en todo el edificio donde otros alumnos permanecieron en clase sin ser desalojados.

Real explicó a acueducto2.com que la avería se había generado en otro punto de la red eléctrica quemando, posiblemente, los cables durante las horas previas en las que “ya olíamos a algo que parecía goma quemada por todo el centro aunque no dábamos con su origen” hasta que se desataron las llamas.

Operarios del servicio de electricistas del Ayuntamiento acometieron a primera hora de este 19 de octubre la reparaciones necesarias en el sistema eléctrico, que abrió sus puertas con total normalidad, según confirmó el director.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *