free web stats

Un millón al año para el mantenimiento de las zonas verdes de Segovia

La UTE El Ejidillo-San José se encargará del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad con un presupuesto anual de 971.714,78 euros como adjudicataria del servicio tras resolverse el concurso que otorga la concesión por dos años prorrogables a otros dos. El contrato de Zonas verdes y arbolado abarca 235.255 metros cuadrados de jardinería convencional, 339.543 de jardinería periurbana y 3.234 unidades de arbolado de alineación. Además, se incluyen otros mantenimientos en distintas zonas como varias rotondas y otros espacios en distintos barrios que suman otros 12.227 metros cuadrados de jardinería convencional y 19.802 periurbana.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, anunciaba este 18 de enero la adjudicación resaltando que la oferta de la UTE ganadora no ha sido la más barata de las que han concurrido en el concurso ya que también se han tenido en cuenta otras mejoras como la calidad del servicio y criterios de carácter social y medioambiental.

De este modo, el contrato incluye un Plan de Gestión de Calidad, Medioambiente y Sostenibilidad ambiental por el que la UTE deberá calcular la huella de carbono del propio servicio y sobre este cálculo planificar medidas de reducción de emisiones,  y de consumo de agua y energía y disminución de la producción de ruidos y residuos. También tendrá que fomentar la biodiversidad y se mantiene la prohibición de uso de glifosatos y productos similares.

El nuevo contrato contempla también la incorporación de vehículos y maquinaria eléctrica: Dos furgonetas, un vehículo de inspección, un motocarro, máquinas para labores de recorte, siega, desbroce y escarda. Igualmente, las sopladoras serán eléctricas, y también se incorporará al servicio una destoconadora, una zanjadora y una minicargadora.

Condiciones laborales

El mantenimiento contará con 20 trabajadores fijos, uno más que en la actualidad, más tres puestos de trabajo temporales como refuerzo para labores de desbroce en periodo estival. La Concejalía, a través de cláusulas sociales, fijó la masa salarial en un mínimo de 1.393.740,17 euros para la duración inicial del contrato (2 años), con el objeto de mantener y asegurar las condiciones laborales de la plantilla actual. Esta cantidad no podrá ser reducida a lo largo del contrato y progresará conforme a las condiciones establecidas en los convenios colectivos en vigor.

Además, para las nuevas contrataciones, bajas y sustituciones (así como en los contratos temporales) se creará una bolsa de empleo cuya selección fomentará criterios sociales como la incorporación de jóvenes y mujeres y de los colectivos con riesgo de exclusión y desfavorecidos en general.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *