web analytics

Un millar de poemarios optan al XXIV Gil de Biedma

Francisco Vázuez, Gonzalo Santonja y Emilio Lázaro.

Francisco Vázuez, Gonzalo Santonja y Emilio Lázaro.

Un total de 1.003 poemarios procedentes de 32 países se han presentado a la XXIV Premio Gil de Biedma de Poesía, que un año más organiza la Diputación de Segovia y que se fallará el próximo mes de junio. El galadón está dotado con un premio total de 13.000 euros, 10.000 para el ganador y, como novedad en esta convocatoria, 3.000 otorgados por Bankia para un accésit. De los 1.003 poemarios presentados este año, un total de 568 proceden de la geografía nacional y los 435 restantes de 31 países distintos. Destacan, como en años anteriores, los trabajos llegados de Iberoamérica, pues, como explicó hoy Santonja, este es “el Premio de el español”. Así, de Argentina son 96 de los trabajos, de México 77, de Colombia 54, de Cuba 53, de Chile 33, de Perú 32, de Venezuela, 17 y de EEUU, donde el español sigue creciendo, 16. De Uruguay 12, de Ecuador 10, República Dominicana 8, de El Salvador 7, de Costa Rica 5, Guatemala tres, de Paraguay y Puerto Rico dos; de Honduras, Nicaragua y Panamá uno. También se ha presentado uno desde Israel, al parecer, escrito en ladino.

De los mil trabajos presentados, se ha realizado una preselección de unos 250 sobre los que trabajará el perjurado, designado con fecha de ayer por Presidencia e integrado por Carlos Cantero Hernández, Mercedes de Andrés López, José María Muñoz Quirós y María Antonia de Isabel Estrada.En principio, el perjurado se reunirá el 14 de mayo para elegir entre quince y veinte obras. Ya en junio se reunirá el jurado para elegir al ganador.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *