web analytics

Un juez segoviano presidirá la sala de lo contencioso del Supremo

Con 18 votos a favor y 3 abstenciones el Consejo General del Poder Judicial renovaba seis presidencias del Tribunal Supremo, entre ellas la sala de lo contencioso-administrativo, que en adelante estará presidida por el juez segoviano César Tolosa Tribiño.

Natural de Santa María la Real de Nieva (1957) ingresó en la carrera judicial en 1982 y buena parte de su trayectoria ha transcurrido en Cantabria, siendo elegido en 2004 presidente del Tribunal Superior Cántabro hasta su designación como magistrado del Supremo en 2014.

La renovación de estas seis presidencias ha sido compleja por las recientes polémicas entre el ministerio de Justicia y el CGPJ, presidido por Carlos Lesmes. Tolosa, junto con Ángel Hurtado, estarían dentro de la sensibilidad más conservadora, frente a los otros cuatro nombramientos, de corte más progresista y entre los que destaca María Luisa Segoviano, la primer mujer presidente de sala del alto tribunal.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *