free web stats

Un juez de Segovia da 24 horas a la Junta para dotar material sanitario de protección

El juzgado de lo social de Segovia, a requerimiento de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, ha dictado una medida cautelar para que en el plazo de 24 horas, la Junta de Castilla y León dote de material sanitario de protección (EPIs, mascarillas, guantes, batas) “a todos los centros hospitalarios, centros asistenciales de Atención Primaria, servicios de Emergencias, centros con pacientes institucionalizados así como todos los demás centros asistenciales del área de Salud de Segovia, ya sean públicos o privados, y cualesquiera otras dependencias habilitadas para uso sanitario, para garantizar la salud y protección de los citados profesionales sanitarios”.

El Juzgado accede a la adopción urgente de esta medida porque la Administración sanitaria no sólo por el derecho del trabajador a ser protegido “sino también del derecho del paciente a ser atendido adecuadamente por el personal sanitario, con el fin de proteger su salud y sobre todo de salvar el mayor número de vidas posible”.  En ese sentido, el juez explica que “constituye un hecho notorio y público, no necesitado de prueba, que los profesionales del ámbito de la salud
pública en esta provincia están prestando servicios sanitarios con muchas dificultades para evitar la propagación de la enfermedad y el contagio en los propios profesionales de la sanidad debido a la falta de medios de protección, y dicha falta de medios es un riesgo no solo para la salud de tales profesionales sino la de los pacientes, los familiares y en general la
ciudadanía: el 12% de los casos registrados lo integra el personal sanitario, y en el caso de Segovia, la situación deviene desde el pasado 5 de marzo, con los tres primeros profesionales contagiados por el virus”.

El auto del juez se suma a diversas medidas cautelares similares que conminan a administraciones y empresas del sector a facilitar el tan escaso material de protección, incluso bajo sanciones económicas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Pues vale. Me da, que donde no hay, no roban. País!!! que diría el querido Forges

    Post a Reply
  2. Bien.
    Que otro juez le diga lo mismo al Gobierno Central y al resto de las autonomías.

    Podían empezar a pagar todo el material las y los organizadores del 8M, y las y los que permitieron semejantes concentraciones de gente en una situación sanitaria inédita en nuestro país en muchas décadas. Que lo paguen con su dinero. Y luego que pidan perdón y asuman las responsabilidades que correspondan.

    Post a Reply
  3. ¿Y donde estaban esos “sindicatos” médicos, cuando el “bobierno” pidió a las Comunidades el “ahorro” en material médico?
    ¿De verdad son tan estúpidos esos “sindicatos” médicos, para pensar que la Junta tiene el material y no quiere entregarlo, y que lo van a hacer por que un Juzgado ha dictado una medida cautelar?
    Cuanta estupidez, Dios mío.
    Lo que tienen que hacer los “sindicatos” médicos es dejar las bobadas, dirigirse con dureza a los auténticos responsables, que no son otros que los inútiles e incompetentes del “bobierno” sociata-podemitoide, y sobre todo echar una mano, ya que se comenta que hay gran número de liberados sindicales que no están colaborando.
    Cumplan con su juramento Hipocrático, y no se “justifiquen” con tonterías.

    Post a Reply
    • Y dónde estaban los arruinasanidad privatizadores con sus comoetencias sanitarias que sueltan lágrimas de cocodrilo por las esquinas -? –

      Post a Reply
      • Será que estoy muy espesote pero “yate digo” no entiendo tu mensaje ni lo que quieres transmitir con el. Lo de arruinasanidad privatizadores no sé muy bien que tiene que ver con la crisis sanitaria que hay,y lágrimas las que soltamos todos con un poco de sensibilidad ante tan brutal catástrofe, las de cocodrilo no sé a quién haces referencia…

        Post a Reply
  4. Un ejemplo de lo que decía de los “sindicatos” médicos.
    “Los liberados de la Sanidad manchega se niegan a volver a los hospitales: «¿Para qué se nos necesita?»”
    Y en Madrid, de 444 “liberados sindicales”, solo 133 han solicitado su reincorporación.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *