free web stats

Un hombre sufre un infarto durante la carrera monumental de Segovia

Un hombre de unos 60 años de edad ha sufrido una parada cardiaca durante el transcurso de la carrera monumental de Segovia celebrada este domingo 16 de febrero en torno a la ciudad. El hombre era uno de los corredores rezagados en la carrera y en el transcurso de la misma sufrió una caída a la vista prácticamente de los motoristas de la policía local que cerraban la ruta.

Según la versión facilitada por la organización de la carrera, “en la calle Velarde se desvaneció un corredor dándose un golpe al suelo, inmediatamente el Policía Local y el médico de la ambulancia comienzan a realizar la RCP, mientras la enfermera y el técnico le colocaron el desfibrilador,  al mismo tiempo desde el Puesto de Mando Sanitario activamos la ambulancia Soporte Vital Avanzado también de la propia carrera, que fueron finalmente los que le administraron la medicación pertinente consiguiendo revertir su estado de salud, y tras estabilizarlo, organizar el trasladado al Hospital General de Segovia en una ambulancia de la propia carrera”.

la Carrera Monumental Innoporc Ciudad de Segovia, un clásico ya en el calendario de runners, celebraba este domingo a su novena edición y ha contado con la participación de unos 1000 corredores la mayoría procedentes de distintos puntos de Castilla y León. Si bien el recorrido es de solo 10Km, las continuas subidas y bajadas, el ritmo competitivo con mucho adoquín la convierten en una prueba de especial dureza

El atleta Enrique de Diego fue el ganador de la prueba con un crono de 31’57’’,  mientras que Alberto Vigil y Diego Pérez fueron segundo y tercero respectivamente. La primera mujer en cruzar la meta fue María Jesús Vázquez con un tiempo de 39’19’’ .

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. ¿Había corredores o eran todos “runners”?

    Post a Reply
  2. https://www.carreraspopulares.com/noticia/el-chequeo-salvavidas-por-que-no-lo-hacemos

    Una cifra aplastante. 9 de cada 10 muertes súbitas en el deporte se podrían evitar haciendo un reconocimiento pre-competición a los deportistas. Así de simple. Y, sin embargo, aún sabiéndolo, ni la gran mayoría de los deportistas aficionados se ha hecho una prueba de esfuerzo o un reconocimiento completo, ni tampoco la gran mayoría de pruebas exige a los corredores que así lo hagan.

    Post a Reply
  3. Si se exigiera un reconocimiento médico previo, que sería lo lógico, serían muy pocas las inscripciones y ya no serían negocio este tipo de carreras. Ahí está el problema.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *