web analytics

Un fondista contra 600 ciclistas

DavidDavid Mora, el corredor sevillano de larga distancia afincado en Palazuelos, se enfrentará a los 600 ciclistas de la Marcha MTB Sexmo de San Millán por una buena causa, movilizar fondos a favor de Aspace y sensibilizar a la opinión pública sobre la campaña Lucha con Leo, para salvar de la amputación de su pierna a un bebe segoviano que padece “férmur corto congénito”.

Será el 15 de junio, en una prueba que con salida y llegada en Valverde del Majano atravesará los pueblos del sexmo de San Millán a través de caminos de concentración parcelaria y con dos diferentes trazados. En el básico, pensado para aficionados de todos los niveles, se llanea de Valverde a Fuentemilanos pasando por Anaya. De Fuentemilanos se empalma con Torredondo y hasta Valverde. En la ruta larga, de 75km, los ciclistas se desvían desde Fuentemilanos a Ortigosa, para encarar los puertos de La Losa, Navas de Riofrío, Revenga y enlace con el circuito corto en Torredondo. Para “igualar” las cosas, David Mora saldrá con una ventaja de dos horas.

MTBSexmeros2014

Este año la organización, el Club Deportivo Sexmeros, ha cubierto ampliamente las previsiones y cerrado antes de lo previsto el plazo de inscripción. Se espera cubrir los gastos con los patrocinadores de manera que los costes de inscripción se destinarán íntegramente a los chavales de Aspace. También habrá recogida de tapones para Leo y la ONG Lucha con Leo habilitará un stand en la meta. Además, aquellas empresas y negocios de Segovia que quieran ofrecerse como patrocinadores de la carrera de David Mora y aparecer en la camiseta del atleta en apoyo a Lucha con Leo podrán “apadrinar kilómetros” con una donación de 2 euros por cada uno de los 75 kilómetros que realice el corredor.

Lucha con Leo es una ONG constituida por la familia de Leo Granados, un bebé que sufre una enfermedad rara denominada “fémur corto congénito” que no tiene tratamiento en España fuera de la amputación, por los que sus padres han iniciado diferentes acciones solidarias para recaudar los 60.000€ que cuesta el tratamiento de la enfermedad en el Paley Institute de Florida (más información y colaboración con la ONG, aquí). Aspace es la asociación de un grupo de padres segovianos con hijos afectados por éstas patologías con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la persona con Parálisis Cerebral y Afines (más información).

LeoColabora

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *