web analytics

Un fallecido y cinco nuevos brotes por covid en Segovia

Que la curva remita no significa haber superado esta obstinada epidemia, que cumple ahora un año en Segovia. Para recordarlo, un nuevo fallecimiento en el hospital de Segovia que eleva a 350 las víctimas hospitalarias y es la número 943 en el total de habidas por el coronavirus y pone fin a una racha de casi una semana sin muertes. El número de hospitalizados, 24, y de ocupantes de plaza UCI, 12, no varia.

Los brotes, bien en que en número, muy inferior a dos semanas atrás, siguen apareciendo, siete en las últimas 24 horas. Dos en Segovia capital, ambos de ámbito familiar, con 10 positivos y 16 contactos en estudio. En Ortigosa hay otro con 3 y 8, respectivamente, y de carácter mixto. Son brotes familiares los de Los Ángeles de San Rafael (3 y 2) y Matabuena (3 y 8).  Constan, pues, 40 brotes activos en tanto el número de nuevos contagios queda en 19 personas. A destacar igualmente la subida de la tasa de propagación, el Ro, en ascenso desde el 20 de febrero, cuando alcanzó el mínimo del 0.61 para situarse a fecha de 25 febrero en 0.81; la epidemia no va a menos.

Todas las miradas están puestas en las vacunas, con la administración el 24 de febrero de 866 dosis. A grandes rasgos, y a fecha de hoy, puede darse por completada el primer grupo prioritario, residentes, y del personal sanitario, aunque quedan más o menos la mitad para recibir la segunda dosis. Se ha iniciado la vacunación de 795 dependientes no institucionalizados, aunque solo uno ha completado el ciclo completo. El siguiente colectivo a vacunar serían los mayores de 80 años y el calendario dependerá del ritmo en el suministro de dosis, que sigue topando con las políticas de distribución de las farmacológicas.

En Segovia hay 5.231 personas que han completado el ciclo de vacunación, en tanto 11.398 personas están pendientes de recibir la segunda dosis. Un ritmo lento. A este paso, el verano empezará con solo un 30% de población vacunada.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Igea vete ya.
    Libertad para el
    Pueblo.

    Post a Reply
    • Los muertos los en tierras tú ‘pendador’.

      Post a Reply
  2. Será que a las farmacéuticas nomles interesa acabar con la pandemia???..que el estado les quite las patentes, y que les compense !!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *