web analytics

Un examen aplaza la declaración de Tapia y Soto por Navicoas

El Juzgado de Instrucción número 5 de Segovia, ha admitido la solicitud formulada por el ex secretario de Caja Segovia, Antonio Tapia, para aplazar su segunda comparecencia ante el magistrado que entiende en el caso Navicoas, prevista para el viernes, 25 de mayo, cuando también estaba llamado el ex presidente de la entidad, Atilano Soto.

Tapia, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, ha alegado que este viernes había fijado un examen de la asignatura de Dirección comercial en el doble grado de Derecho y Administración de Empresas, tarea para la que no puede ser sustituido pues sus responsabilidades incluyen poner el examen y vigilarlo, personalmente.

El juez ha admitido los argumentos de Tapia y ha optado por señalar una nueva fecha, tanto para el ex secretario como para Soto, a los que ha citado de nuevo para el próximo 13 de junio, de acuerdo con fuentes cercanas al proceso.

El denominado caso “Navicoas”, en el que está imputado todo el consejo de la entidad por presunto delito societario, se basa en que el consejo adoptó un acuerdo para solicitar de Banco Financiero y de Ahorros, del que Bankia es filial, un préstamo con garantía hipotecaria por importe de 6.864.611,04 euros para afrontar deudas tributarias de la empresa participada por la extinta Caja Segovia, Navicoas Asturias.

Como garantía, entre los bienes hipotecados, figuran inmuebles emblemáticos de lo que fue obra social, como el torreón de Lozoya.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Esperemos que vigile mejor que otros asuntos empresariales 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *