web analytics

Un escape de gas obliga a confinar a los vecinos de seis bloques en Agapito Marazuela

La rotura de una tubería de ha mantenido “confinados” durante algo más de una hora, desde las 11.00 horas de este 18 de octubre a pasado el mediodía, a los vecinos de seis portales de la calle de Agapito Marazuela, cerca de la avenida de la Constitución (Segovia ciudad). La conducción se ha roto durante la realización de unas obras municipales precisamente de renovación de las redes y conducciones.

“Se podía escuchar cómo silbaba el gas saliendo”, explican los vecinos. La alta concentración del gas en el entorno de la avería obligó a, como medida preventiva, confinar a los vecinos de los portales de los números 7, 9 y 11, junto a los pares de esa misma zona, correspondientes a los números 8, 10, 12, y 14, a los que se ha pedido que se mantengan en el interior de sus viviendas. Asimismo, un despliegue de bomberos, policía local y Nacional, impedía el acceso por la zona.

Movilizados los servicios de Gas Natural y contratas de mantenimiento se ha procedido a sellar la fuga, para lo cual, y obviamente, ha habido que cortar el suministro de gas en buena parte del entorno. Pasadas las 12.30 horas se ha dado por finalizada la alarma tras las comprobaciones realizadas por los bomberos de Segovia poniendo fin al confinamiento de los vecinos y devolviendo el suministro ordinario a las viviendas de la zona.

Iniciadas a principios de septiembre, precisamente las obras causantes del suceso consisten en la renovación de las obsoletas instalaciones de la calle, aguas residuales, desagües, canalizaciones de gas, telecomunicaciones y eléctricas… “De buen principio nos dijeron que lo más complicado era la canalización de gas”, explican los vecinos.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. ¿no han tenido verano para hacer las obras? el ruido y las molestias en la puerta del colegio Villalpando es vergonzoso, ¿quien planifica las obras?¿no hubiese sido mejor hacer esto en verano y dejar las terrazas de la Avenida de la Constitución libres de obras en verano, y ahora que llega el mal tiempo hacer las obras en esa calle?. Desde luego los gobernantes que tenemos están obsoletos, no sé ni en qué ni en quién piensan a la hora de mirar por la ciudad y quien vive en ella. Alcaldesa viviendo en La Lastrilla, concejal de obras viviendo en Torrecaballeros, ¿por qué no se presentan allí donde ustedes residen y nos dejan a los segovianos vivir nuestra ciudad?, por favor, dejen paso a gente competente, dejen de hacer experimentos con los que pagamos nuestros impuestos aquí

    Post a Reply
  2. El concejal ya es conocido por el sobrenombre del “inoportuno”. Ya se puso hacer obras en la puerta de la Aneja nada más comenzar el curso habiendo tenido todo el verano.
    Por cierto las obras de la avenida de José Antonio siguen si acabar y ya las están levantado para meter cables o tubos. Y poner farolas nuevas. ¿Quién es el coordinador de todo esto?. Por cierto mucho de lo nuevo ya esta roto. Un desastre. Uno más.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *