Acueducto2

Un convenio modificará el aspecto de la calle Antonio Machado

El aspecto de la parte alta de la calle Antonio Machado y de su unión con José Zorrilla podrá variar con la construcción de bloques de viviendas de hasta cuatro alturas tras el convenio especial alcanzado entre el Ayuntamiento y los propietarios de las fincas enmarcado en el Plan Especial de Áreas Históricas (Peahis) que fue aprobado por el pleno municipal el pasado viernes y que deberá firmarse en los próximos tres meses.

Junto al convenio, el Ayuntamiento prepara la expropiación del edificio que cierra la esquina.

La nueva reordenación afecta a las fincas de los número 3, 5 y 7 de la calle Antonio Machado y del número 36 de José Zorrilla, todas del mismo propietario, mientras que el Consistorio aún negocia la expropiación del número 1, la finca que cierra la esquina entre ambas calles, para completar la actuación en esa zona, situada en el centro geográfico de la ciudad, según ha explicado la concejala de Urbanismo, Claudia de Santos.

Según se refleja en el convenio, se prevé la construcción en una superficie total de 2.540 metros cuadrados y la compensación al propietario con 175 metros de edificabilidad en otro punto de la ciudad.

De este modo, tras la aplicación del convenio, la alineación de Antonio Machado quedará con una anchura total de 11 metros con la construcción de bloques de vivienda colectiva con planta baja, cuatro alturas y aprovechamiento bajo cubierta, además de permitirse un vuelo sobre la calle de 90 centímetros de anchura a partir de la primera planta, siempre según los datos facilitados por el departamento de Urbanismo, que anuncia la creación de un patio interior en la trasera de las nuevas construcciones de 4 metros de anchura.

El convenio de las fincas de Machado y José Zorrilla forma parte del paquete de acuerdos específicos con distintos propietarios alcanzados dentro del marco del Peahis que, en la mayoría de los casos, se traducen en reordenaciones que propician permisos para edificar en distintos puntos a cambio de la obtención de suelo para la ciudad. En este mismo ámbito en los últimos meses se han rubricado acuerdos, entre otros, como el del chalé “Villa Estrella” en Ezequiel González o varios caserones en Vía Roma para su derribo y construcción de bloques de vivienda en su lugar; el que afecta a la gasolinera de Padre Claret dando al espacio uso hotelero y la ampliación de la escalinata de acceso al barrio del Salvador, o la apertura de accesos a puntos de la muralla, por ejemplo, en la huerta del Seminario.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *