free web stats

Un árbitro de juvenil zarandea a un aficionado en pleno partido

Campo Mariano Chocolate.

El linier del encuentro disputado este 7 de marzo entre la Gimnástica Segoviana y el U.D. Sur, de la jornada 22 de la liga nacional juvenil en el Grupo III ha protagonizado unos minutos de tensión cuando, en plena disputa del encuentro, abandonó sus tareas arbitrales para agarrar del cuello y zarandear a un aficionado que previamente le estaba increpando cuestionando su trabajo en el campo.

El suceso ha ocurrido tras conseguir el segundo gol equipo visitante  y existía una elevada tensión en la barrera en la que se sitúan los aficionados, sumamente descontentos por el arbitraje, que hicieron blanco preferente de sus críticas al linier, que en ese campo se mueve a escasos metros del público.

En un momento dado y con el juego en marcha, el joven árbitro ha tirado su banderín al suelo para acudir a la valla en la que estaban los aficionados para agarrar a uno de ellos por el cuello y, poniendo cabeza contra cabeza, hablarte a gritos para recriminar sus insultos y zarandearle, de acuerdo con testigos del suceso, ocurrido en el campo Mariano Chocolate, en Nueva Segovia.

La inusual reacción del linier ha provocado la interrupción del encuentro durante unos cinco minutos y también la llegada de policías locales y nacionales que no tuvieron que intervenir puesto que el suceso no tuvo mayores consecuencias ni continuidad. El juez de línea argumentó en el lugar que su respuesta se debía a que había escuchado insultos racistas, siempre según los testigos consultados, que al mismo tiempo niegan que se produjeran apelaciones de ese tipo, si bien reconocen que hubo insultos “de otro tipo, pero nunca racistas”. El juez de banda no regresó al campo y fue sustituido por otro árbitro.

El acta que ofrece la Federación de Fútbol de Castilla y León en su página web no refleja una sola incidencia durante el partido. Por otra parte, el presidente de la Gimnástica Segoviana, Agustín Cuenca, explicó a este periódico que sólo tenía referencias parciales del suceso si bien mostró su condena a “cualquier hecho violento” en los campos de fútbol.

En el plano deportivo, el resultado deja a la Segovia en el undécimo puesto de la tabla, con 25 puntos y a tres de la plaza de promoción y cuatro de las de descenso directo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

10 Comments

  1. Gran profesional este linier… Llegará lejos!!!

    Post a Reply
    • Mucho borrego en los campos. Bendito ‘corona’, a puerta cerrada para que los jóvenes disfruten 😉

      Post a Reply
      • Efectivamente, much@ maleducad@ suelt@ en los cmmpos de fútbol. No hay excusa para perder las formas, pero a saber lo que llevaría aguantando el linier los insultos… Cuando un profesional pierde los nervios llama más la atención que cuando lo hacen l@s aficionadas cada fin de semana.

        Hay nuch@s aficionad@s que van a desahogarse a los terrenos de juego, cuando lo que deberían hacer es ir al psicólogo a que les “arregle un poco la cabeza” o a que les den un cursillo reeducador…

        Post a Reply
        • Que poca vergüenza, Aprendiz. ¿no te das cuenta que ayer fue el “cho-cho eme”?
          Mejor así, hombre……. “Efectivament@, much@ maleducad@ suelt@ en los camp@s de fútb@l. No hay excus@ par@ perder l@s forma@s, per@ a saber l@ que llevarí@ aguantand@ el lini@r l@s insult@s… Cuando un@ profesional pierd@ l@s nervi@s llam@ más l@ atención que cuando lo hacen l@s aficionad@s cada fin de seman@.
          Hay nuch@s aficionad@s que van a desahogars@ a l@s terren@s de jueg@, cuando lo que deberían hacer es ir al psicólog@ a que l@s “arregle un poc@ la cabez@” o a que l@s d@n un@ cursill@ reeducador@…
          Donde va a parar.

          Post a Reply
          • Cierto es que no es una acción justificada la del linier, pero tela marinera lo que hay que oír del público al que nunca se recrimina nada. Se acuerdan de las madres de estos profesionales más que de las suyas propias. E insisto, no es justificable por ello la acción, pero todo el mundo se equivoca alguna vez. Los árbitros de primera división, también.

  2. Es curioso que se ponga en el titular el foco sobre la reacción del linier y no sobre los insultos que según se puede leer en la propia noticia recibió ese linier .

    Post a Reply
  3. Cuando un entrenador del juvenil nacional de la segoviana hace años agredió a un arbitro no se vio ninguna noticia.
    Decir que es muy bonito poner lo que cuentan algunos señores siendo mentira. No se agarro del cuello, solo se puso frente con frente, hecho que pasa entre jugadores varias veces por temporada. El hecho es lamentable, es verdad, pero una acción puntual de un arbitro se juzga mucho más duramente, que acciones diarias desde los jugadores y por supuesto desde la grada. Si la dureza que le espera al línea se tuviera con los espectadores los partidos se jugarían a puerta cerrada y varios padres no podrían llevar a sus hijos al fútbol.
    Por suerte también hay muchos entrenadores que si enseñan educación a sus jugadores.

    Post a Reply
  4. Los insultos están penados por la ley, hay que aplicarla.
    En los campos de fútbol hay veces que no hay quien este, de insultos y palabras malsonantes, no se porque no se aplica, al igual que en la calle.
    El linier estaría harto de escuchar insultos y reaccionó haciendo oposición, pero al ser un profesional debería de haber aguantado o marchado y, al final del encuentro, acta contemplando los hechos y sanción si corresponde y esta.

    Post a Reply
  5. Cuando queráis, a los q publicáis esta noticia, os paso unas cuentas de agresiones a árbitros y demás, a ver si lo publicáis, q hay unas cuantas….

    Post a Reply
    • A bueno… Si hay unas cuantas agresiones a árbitros pues démosle carta al colectivo arbitral para que inflen a hosti@s al personal.
      De censurar la acción NADA, claro que si

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *