free web stats

Un 70% de los comercios segovianos declaró ERTEs por el coronavirus

La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) ha elaborado su decimosexto barómetro, relativo al primer semestre de 2020 por lo que refleja la situación del sector en Segovia durante la primera fase de la pandemia. El dato más destacable es que cerca de un 70% de las empresas encuestadas  aplicaron un ERTE a lo largo de los primeros seis meses del año. De ellas, la mayoría (65,4%) lo aplicaron sobre la totalidad de la plantilla. Asimismo el 42% mantenía el ERTE en la fecha de la realización de la encuesta.

La caída de ventas alcanza al 82% del sector comercial y no hay indicios de recuperación para el segundo semestre; el 50% de los encuestados cree que los datos de cierre de 2020 serán peores que los del 2019. Sobre las ayudas el barómetro las juzga insuficientes, si bien el 81% de los encuestados afirma haber tramitado y haber cobrado financiación añadida por el ICP o Iberaval.

“La situación sanitaria y económica en la que hemos elaborado este documento supone una crisis sin precedentes para nuestro sector y hemos querido conocer de primera mano, con datos fiables, cuál es la situación del sector empresarial al que representamos. Nuestra misión es enfocar nuestro trabajo a vuestras demandas con mayor garantía de acierto”, explica el presidente de ACS, Manuel Muñoz, en la presentación de los resultados.

Apoyo de la FES a la manifestación de hostelería

En otro orden, la Federación Empresarial Segoviana (FES) secundará la concentración convocada por HOTUSE junto con Hostelería de España el jueves 12 de noviembre a las 11 de la mañana contra las restricciones que está sufriendo el sector y que ponen en peligro la supervivencia de numerosas empresas y empleos.

En un comunicado, FES reitera la exigencia de dotar de ayudas directas y a fondo perdido a las empresas del sector hostelero y de turismo, a todos los negocios que son proveedores de estas actividades (alimentación, limpieza y lavandería, transporte, distribución de bebidas…), así como a gimnasios, centros deportivos y todas las actividades empresariales a las que se han dirigido las nuevas restricciones.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *