web analytics

Tudanca recoge avales en Segovia

140913-Tudanca-avales3(g)

El precandidato a las elecciones de secretario general del PSOE de la región, Luis Tudanca, está recorriendo durante la jornada de este sábado, 13 de septiembre, la provincia de Segovia para recabar los avales necesarios para poder concurrir al proceso.

En su intervención ante los periodistas, previa a un encuentro con militantes de la capital, Tudanca ha alabado el proceso en el PSOE, “síntoma de pluralidad y diversidad y también de la forma de hacer política” en el partido.

El aspirante se detuvo en dos necesidades concretas para la Comunidad: la reindustrialización a través del sector de la transformación agroalimentaria y la mejora de los servicios sociales.

En este sentido, aprovechó la presencia también en Segovia de la consejera de Familia e Igualdad, Milagros Marcos, para exigir que la Junta “pague el acuerdo marco de Servicios Sociales y no lo use para financiarse” reprochando que los ayuntamiento se estén viendo obligados a “adelantar dinero que ha de pagar la Junta”.

Desde su misma llegada a la sede socialista, Tudanca estuvo constantemente flanqueado por el portavoz en la Diputación y coordinador de la plataforma de apoyo a la candidatura del burgalés, José Luis Aceves; y por el alcalde de La Granja, José Luis Vázquez y arropado por una veintena de militantes, algunos alcaldes y concejales, y representantes de Juventudes Socialistas.

140913-Tudanca-avales4(g)
El precandidato tenía por delante una apretada agenda en esta jornada de sábado que le llevó acto seguido a una reunión con militantes de la capital; una comida y sobremesa en Riaza y una nueva reunión con militantes en Cuéllar, ya a partir de las siete de la tarde.

 

El proceso electoral del PSOE regional que llevará a las elecciones del primer fin de semana de octubre, enfrenta a Julio Villarrubia, también entregado en estos días en la búsqueda de respaldos a su propuesta.

La gestora del partido fijará el próximo lunes el porcentaje exacto de avales necesarios para ser candidato —entre el cinco y el diez por ciento de los 9.927 militantes en la región—, ambos aspirantes se han mostrado convencidos de superar con creces los requerimientos que finalmente se fijen.

Lo que pase en Gamonal, responsabilidad del PP.

Luis Tudanca, burgalés nacido en el barrio de Gamonal, hizo referencia al nuevo conflicto que se está generando allí por el proyecto de reforma de la Plaza de Toros y advirtió a los gobernantes populares que “las mismas acciones causan los mismos efectos”, en referencia a la posibilidad de que se repita la tensión vivida, con enfrentamientos callejeros incluídos, hace meses por otro proyecto municipal: el de reforma de una calle en el mismo barrio.

Para el precandidato socialista, “el PP se sigue ocupando del cemento y de pagar favores a sus amigos”.

La nueva protesta se ha generado por la oposición vecinal a una reforma del recinto taurino que consideran desmesurada y por la que acusan a los gobernantes municipales de tratar de compensar al constructor, el mismo que iba a ejecutar los trabajos del bulevar.

“Si se genera un nuevo conflicto social será responsabilidad sólo del PP y de sus representantes en el Ayuntamiento”, concluyó Tudanca.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Rodeado de caras nuevas que se dice. La renovación que se dice.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *