free web stats

Tres semanas para gastar bonos por medio millón en bares, hoteles, comercios y taxi

El Ayuntamiento pondrá en marcha el día 8 de noviembre las nuevas campañas de bonos con los que pretende dinamizar e incentivar las ventas en el sector comercial, los bares y restaurantes sin terraza, los alojamientos turísticos y los taxis. Las cuatro campañas se gestionarán desde la Empresa Municipal de Turismo y supondrán una inversión de 535.000 euros de la caja municipal. El Ayuntamiento quiere evitar que las campañas se solapen con la época navideña por lo que todas ellas se cerrarán antes de que acabe noviembre. Todos los bonos pueden descargarse en la plataforma www.soncomprasymuchomas.es aunque si algún ciudadano no tuviera acceso a la plataforma podrá recoger el bono impreso en el Ayuntamiento, la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo (en la Albuera) o en las sedes de Fes, UGT y CCOO presentando el DNI.

Aunque el anuncio de las nuevas campañas ha tenido algunas críticas desde la oposición municipal, que habla de que las campañas “llegan tarde” y de algunos de los sectores implicados, como el de la hostelería, más proclive a las ayudas directas, el Gobierno local ha logrado que en la presentación de las campañas estuvieran los representantes de la Federación Empresarial, los sindicatos UGT y CCOO y de las organizaciones sectoriales de la hostelería y el comercio.

Bonos comercio

Se trata de la tercera campaña de bonificaciones en este sector desde que empezó la crisis y el funcionamiento es el mismo que en otras ocasiones. Dotada con 235.000 euros, se pondrán en circulación 23.500 bonos de diez euros de descuento. Cada ciudadano mayor de 16 años podrá descargarse dos bonos como máximo que se podrán canjear en cualquiera de los comercios adheridos entre el 8 y el 28 de noviembre. Se podrá canjear un bono cuando se realicen compras de 20 o más euros o los dos en la misma compra si supone una compra de, al menos, 60 euros. Cada comercio participante en la campaña podrá canjear, como máximo, 250 bonos (2.500 euros).

Sobre esta campaña, el Ayuntamiento ha recordado que la Junta de Castilla y León le ha concedido una subvención directa de 45.017 euros por las acciones realizadas de apoyo al comercio de proximidad.

Hostelería sin terraza

Son bonificaciones de cinco euros para canjear en establecimientos de hostelería que no tienen terraza. Se admitirá un bono en servicios de 15 euros por lo menos, dos bonos si la cuenta supera los 30 euros y tres para 45 o más euros. En esta ocasión se destinan 125.000 euros (25.000 bonos). Cada ciudadano mayor de 18 años podrá descargarse cuatro bonos y cada establecimiento adherido podrá admitir como mucho, bonos por 2.500 euros.

Alojamientos turísticos

Esta campaña, dotada también con 125.000 euros, se pone en marcha para incentivar segundas pernoctaciones en los alojamientos turísticos de la ciudad de Segovia. Podrá hacer uso de ellos cualquier ciudadano, independientemente de su lugar de residencia, con un máximo de 100 euros por usuario. Existe la modalidad de bonos de 50 euros y también de 25. Los primeros se podrán utilizar en alojamientos con categoría de tres, cuatro o cinco estrellas y alojamientos y apartamentos turísticos de dos y tres llaves. Los bonos de 25 euros sirven para alojamientos de una o dos estrellas, apartamentos de una llave, albergues y campings, siempre que el importe sin el descuento sea mayor que el del propio bono.

Autotaxi

Es la campaña dotada con menor cantidad: 60.000 euros repartidos en 15.000 bonos de cuatro euros cada uno que se podrán canjear en servicios de, al menos, 5 euros. Son acumulables en tramos de cinco euros en el taxímetro. Se dirige a mayores de 18 años, que podrán descargarse hasta cinco bonos cada uno.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *