free web stats

Se elevan a 10 los fallecidos en Segovia, el 80% procedentes de residencias

La actualización de datos oficiales de la consejería de Sanidad sobre la epidemia del coronavirus eleva a 10 los fallecimientos registrados, tras el deceso de tres pacientes más ingresados en el Hospital de Segovia en las últimas 24 horas. Los contagios confirmados se elevan a 156, 35 más que en el parte anterior. La cifra de hospitalizados se mantiene en 55, de los que 9 están en la UCI, tres más que ayer. Se consignan  tres altas más (6 en total).

La Junta facilitaba, también, nuevos datos relativos a la situación en centros residenciales de discapacitados y residencias de mayores (públicas y privadas) donde se están concentrando los casos más graves. Así, de los 10 falllecidos en Segovia, 8 se corresponden a segovianos internos en residencias. En total, en Segovia hay 15 residentes ingresados afectados por coronavirus y 136 en aislados o en observación.

La Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales 279 casos más de infección por SARS-CoV-2, con lo que en Castilla y León se registran 1.147 positivos. Asimismo el número total de altas hospitalarias acumuladas hasta el momento es de 54, diecisiete más que ayer, y los fallecimientos, 55, doce más que en la última comunicación.

La epidemia está entrando ahora en su fase más álgida, los fallecimientos se elevan en España a 1002, 235 más que 24 horas antes. El número de contagios confirmados ronda ya los 20.000, con Madrid (7.165 confirmados) y Cataluña (3.270) como las Comunidades con más casos.

A más de 10 días del pico de la infección

En España, al igual que Italia, la propagación sigue un ritmo especialmente alto. Con 40.000 infectados y superando los muertos habidos en China, Italia (3.400 fallecidos) sigue entrar en ritmos descendentes del contagio, las medidas de confinamiento extremo se decretaron el 9 de marzo. Cinco días antes que en España. Así las cosas, los modelos matemáticos explican que en España seguiremos con una curva ascendente por los menos en los próximos 10 días, momento en que se deberían empezar a notar las medidas de contención. Los expertos estiman en 30 días la distancia que nos separa hasta la vuelta a la normalidad, aunque es posible que antes se suavicen las medidas de confinamiento aplicadas sobre la población.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *