web analytics

Tres ediles del PSOE, a favor del referendum sobre el modelo de Estado

El pleno municipal del Ayuntamiento de Segovia ha rechazado una moción presentada por el concejal de IU, Luis Peñalosa, por la que se reclamaba la convocatoria de un referendum para decidir el modelo de Estado y los ciudadanos “decidan entre monarquía y república”, según se reflejaba en la iniciativa.

La alcaldesa, Clara Luquero, había anunciado que la mayoría de los concejales del grupo no apoyarían la moción al considerar el debate sobre el modelo de estado menos urgente que otras necesidades de la ciudadanía y por tanto “no toca” esa consulta en este momento.

No obstante, permitió la libertad de voto en su grupo y así, tres concejales socialistas: Javier Arranz, Claudia de Santos y María José Andrés votaron a favor del referendum, mientras que tres más: Paloma Maroto, Blanca Valverde y Marisa Delgado, se abstuvieron.

Los votos del resto del grupo socialista, incluida Luquero y el grupo popular al completo —tras proclamar su apoyo incondicional al Rey Felipe VI— lograron, pese a todo, tumbar la propuesta.

Honores y emoción

La sesión plenaria del viernes, 27 de junio, tuvo en sus primeros puntos momentos de gran emotividad, cuando la Corporación, unánimemente, ratificó la concesión del título de Hijo Adoptivo de la ciudad de Segovia a José Luis Resco Prieto, un Guardia Civil que en 1991, en una operación contra ETA, recibió un disparo que le dejó parapléjico.

Resco, junto a los mandos locales de la Guardia Civil, durante la sesión plenaria.

Resco, junto a los mandos locales de la Guardia Civil, durante la sesión plenaria.

Tras las votaciones, Resco, visiblemente emocionado y acompañado en todo momento por el teniente coronel Fernando Gil, jefe de la comandancia segoviana, recibió una sonora y pronunciada ovación por parte de la Corporación puesta en pie y el público asistente en ese momento a la sesión plenaria.

En la misma sesión se aprobaron otras distinciones que parecen hacer bueno el dicho de que el uso hace costumbre. Y es que la rotonda ubicada ante la comandancia segoviana, en la Puerta de Madrid ya se denomina oficialmente como “De la Guardia Civil” —un nombre que la ciudadanía ya usaba hace tiempo— tras otra ratificación unánime de los concejales en la capital.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Debe de ser un lapsus de la redacción o de Peñalosa o de IU en la moción: decidir “entre monarquía y democracia”, será entre “monarquía y república”. Pedazo de-mo-cra-tas están hechos. Osea si decidimos en referendum (espero que así sea pronto), monarquía, no somos demócratas. No me extraña que hayan apoyado tantos años en el ayuntamiento segoviano al ‘demócrata’ que era yo o yo, los demás todos equivocados.
    Si es que todos esos países nórdicos (Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Noruega…) en los que tanto nos miramos por sus avances en igualdad, estado de bienestar, educación… son unos antidemócratas, como los ingleses; qué sabrán ellos de democracia que no sepan IU y Peñalosa y nuestro ediles socialistas.

    Post a Reply
    • Amigo Demócrito. Es evidente que el error es de redacción. Peñalosa no proponía un referendum entre “monarquía y democracia”, sino entre “monarquía y república”. Queda corregido el error con petición de disculpas por el error.
      Saludos.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *