web analytics

Tres denuncias en 2019 por perforar pozos ilegales y 121 por falta de control

Durante el pasado año 2019 el Seprona de la Guardia Civil desarrollo a nivel nacional la operación MIZU, encaminada a la vigilancia y control de los aprovechamientos de recursos hídricos en Segovia,  principalmente los subterráneos aunque también los superficiales. Dentro del operativo se formularon un total de 121 denuncias por contravenir la normativa del dominio público hidráulico. La mayor parte de las infracciones fueron por carecer de medidores de caudales en las extracciones de agua, así como por realizar un consumo abusivo de la misma superando los volúmenes no autorizados, También destacan ocupaciones no permitidas en las zonas de servidumbre. Además se formularon 60 denuncias por infracciones en materia de urbanismo y ordenación del territorio relativos a la falta de seguridad de pozos de sondeo y balsas de riego.

También fueron investigadas tres personas, a las que se atribuye sendos delitos de robo de aguas subterráneas para su  aprovechamiento para el riego de cultivos agrícolas mediante el empleo de varios sondeos no autorizados.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *