web analytics

Tres de cada cuatro fallecidos en Segovia superaban los 80 años

En Segovia se muere viejo, con una media de edad en torno a los 83 años. Según los datos de enterramientos registrados en el cementerio del Santo Ángel de la Guarda, en lo que va de año, casi tres de cada cuatro fallecidos (72%) superaban los 80 años, si bien es cierto que la estadística se reduce a menos de cuatro de cada diez (39%) cuando se toma de referencia los mayores de 90 años enterrados en Segovia.

En cifras concretas, hasta el 15 de octubre se enterró en Segovia a 269 personas, con una mayoría de mujeres, 151, frente a 118 hombres. Del total, 4 de los fallecidos contaban más de 100 años de edad y 103 superaban los 90 pero no llegaron a cumplir el siglo de vida, mientras que 88 tenían entre 80 y 90 años en el momento del óbito. 74 de los enterrados murieron con edades inferiores a los 80 años.

En cuanto a las modalidades de enterramiento, los nichos siguen siendo la fórmula más utilizada, con 208 enterramientos, seguidos de los ya no tan tradicionales en tierra (28), la utilización de panteones, en 21 casos y 12 laudes. Además, en el cementerio segoviano se han depositado las cenizas de 79 fallecidos cuyos familiares optaron por la incineración de los restos.

Los datos facilitados por el Ayuntamiento apuntan que el número de enterramientos realizados hasta el 15 de octubre presenta una progresión ligeramente inferior a la del año pasado. En todo 2018 se enterraron en el Santo Ángel a 373 personas, 276 de ellas en nicho, 37 en tierra, la misma cifra que laudes y 23 en panteones. Si en 2019 se mantuviera la tendencia registrada hasta octubre el año acabaría con unos 346 enterramientos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *