web analytics

Tres casos nuevos de covid y otra salida del hospital

Las bajas cifras de contagio han vuelto este sábado a los cuadros estadísticos referidos a la provincia de Segovia donde se contabilizan tres nuevos casos, positivos a los test PCR, lo que permite una nueva bajada de la tasa de incidencia acumulada en 14 días para situarse en 43,65 casos por cada 100.000 habitantes y sigue siendo la referencia mas baja de la comunidad , donde la media ha quedado este 18 de septiembre en 66,68 casos.

Municipio a municipio, en este momento sólo hay seis con niveles de riesgo “muy alto”. Son Bernardos, el Cubillo, Migueláñez, Sacramenia, San Martín y Mudrián y Santo Tomé del Puerto. Otros cuatro términos municipales tienen una incidencia acumulada superior a los 50 casos por cada 100.000 habitantes (riesgo alto), se trata de Navalmanzano, Olombrada, Sepúlveda y Villaverde de Íscar. El término municipal de Segovia capital aparece aún en color naranja que indica la situación de riesgo medio, con 59,5 casos. En la misma situación están en el alfoz Bernuy de Porreros, Espirdo y Palazuelos de Eresma y también se encuadran en el riesgo medio Boceguillas, Cantimpalos, Carbonero el Mayor y Nava de la Asunción. Todos los demás pueblos de la provincia están ya en situación de nueva normalidad.

Por cierto, por primera vez en meses, los indicadores de riesgo marca “0” casos de personas de más de 65 años en los últimos 7 días dejando, obviamente, la casilla en el color azul referida a la situación de “nueva normalidad”.

Sin datos sobre la situación de los brotes —la Junta no aporta estos datos los fines de semana— si hay que celebrar que ha pasado un día más sin que se produzcan fallecimientos en el hospital de Segovia, donde si se ha dictado una nueva alta médica de forma que en este momento hay cuatro pacientes ingresados en planta y dos en la UCI.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *