free web stats

Tres brotes nuevos y cinco más “reactivados” en un día

La cifra de brotes sigue creciendo. En la provincia de Segovia hay declarados en este momento 43 brotes activos, ocho más que el día anterior y 304 casos vinculados con esta situación, 125 más que el día anterior. Al menos, en el hospital no hay variaciones en las cifras —aunque si en los pacientes, tras tres altas y tres ingresos— : hay 19 pacientes en planta y 2 en la UCI, según los datos aportados por Sanidad.

Según esas informaciones, se han detectado dos nuevos brotes en la capital, con cuatro y tres casos vinculados, respectivamente, y sin contactos relacionados en estudio. El tercer brote “nuevo” está en la zona básica de salud de Riaza, con tres casos, pero ninguna persona más en estudio. Se trata en todos los casos de brotes producidos en el ámbito familiar.

La Junta reporta además que cinco brotes “antiguos” que ya habían sido considerados inactivos han vuelto a adquirir la condición de activos. Eso si, en esta ocasión la Junta ha evitado referir con exactitud de qué brotes se está hablando o en qué puntos de la provincia se encuentran.

Lo que si se sabe es que el brote generado en Coca por una boda en Nava de la Asunción sigue creciendo evidenciando que aquel evento fue mayor de lo que se apresuraron a apuntar algunos representantes políticos de la zona cuando aparecieron los primeros casos. Por cierto, entre los afectados por el contagio hay también representantes políticos de Coca. Ese brote ha generado en las últimas 24 horas siete nuevos casos confirmados y hay 33 personas más en estudio.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha calificado la situación de la provincia como de “ligero ascenso” y ha asegurado que no se baja la guardia desde su departamento aunque a la vez afirmó que “estamos tranquilos con Segovia”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *