free web stats

Tráfico no prevé medidas extraordinarias para el puente del 1 de noviembre

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Segovia no adoptará ninguna medida extraordinaria ante la previsible llegada masiva de turistas durante el puente del 1 de noviembre y se limitará a realizar los habituales cortes de tráfico al recinto amurallado y San Millán en caso de que estas zonas “se llenen” y colmaten las plazas de aparcamiento existentes, tal como se hace en cualquier otro puente o jornada festiva.

La misma concejalía deja en manos de la Policía Local —tampoco ha señalado refuerzos en el número de agentes de servicio— la información a los conductores sobre “las posibilidades reales de aparcamiento” e indica que se trabajará “en coordinación con los aparcamientos subterráneos”.

La comunicación oficial apunta que sí se reforzarán las líneas de autobuses a la estación AVE, Guiomar, punto de llegada de buen número de visitantes eventuales, con un autobús más en las líneas 11 y 12 los días 1 y 2 de noviembre y sólo para la línea 11 el domingo, 3 de noviembre. No se ha notificado ninguna ampliación de las frecuencias de paso de esos autobuses.

Al cementerio, mejor en bus

El resto del sistema de transporte urbano quedará sin modificación alguna pese a que habrá dificultades añadidas en la avenida de Padre Claret por la cercanía del único acceso al cementerio de la ciudad, especialmente el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. Desde el Ayuntamiento se recuerda que hasta siete líneas de autobuses —1, 3, 4, 5, 7, 8 y 9— tienen parada cerca del cementerio, en la propia avenida de Padre Claret. No obstante, al tratarse de un día festivo, la frecuencia de paso de los vehículos de esas líneas será “reducida” respecto a un diario.

Los conductores que quieran acceder con vehículo privado no encontrarán aparcamiento en la calle de acceso al cementerio, donde será suprimido el que se permite habitualmente en su lado izquierdo para permitir la subida y bajada de coches de forma fluida, mientras que “se han reforzado las señales de áreas de estacionamiento prohibidas en la zona de los Castillos” y habrá refuerzos de vigilancia policial, advierten desde el Consistorio.

Como informó acueducto2.com, el Grupo municipal popular reclamó el pasado lunes la adopción de medidas extraordinarias en este periodo festivo tras la experiencia vivida el año pasado, cuando las vías principales de la ciudad se colapsaron con atascos y largas retenciones por saturación de vehículos, una situación que provocó airadas quejas de colectivos y ciudadanos.

Pese a ello, Tráfico mantiene exactamente las mismas medidas que adoptó el año pasado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *