free web stats

“Trabajaremos desde mañana para poner en marcha nuestro plan de Gobierno”

Las reacciones a los resultados electorales por parte de los candidatos, ya concejales electos, al Ayuntamiento de Segovia ofrecieron escenas de euforia nada contenida en la sede del Partido Popular, donde José Mazarías era aclamado al grito de “alcalde, alcalde” y este respondía prometiendo ponerse a trabajar “desde mañana” para poner en marcha el plan de Gobierno que le llevará a la Alcaldía. En la sede se celebraban además los múltiples triunfos en toda la provincia y se terminaban de hacer los últimos cálculos: 15 diputados provinciales. Lo nunca visto desde 1994.

Tampoco ocultaba la satisfacción Esther Núñez, líder de la flamante nueva tercera fuerza en el Consistorio, que anunciaba “un nuevo ciclo” en el Ayuntamiento y marcaba el terreno a sus más que posibles socios de Gobierno. “Estaremos vigilantes con las políticas del PP” y advirtió que los populares tendrán que “escucharnos”. Vox estará involucrado en las conversaciones de formación de Gobierno de numerosos municipios y también tendrá representación en la Diputación con un escaño, aunque en este caso está abocado directamente a la oposición y al grupo mixto junto a IU…

Noemí Otero y su equipo más inmediato en estas elecciones.

Como ganadora se veía también Noemí Otero, satisfecha por disponer de “otros cuatro años contribuyendo a sacar adelante la ciudad”. La electa se ofreció para “hablar con todo el mundo” para el posible establecimiento de pactos dando a entender que permanecerá a la espera de la llamada de los populares.

“El triunfo del ruido, las informaciones sesgadas y el bulo”

En el lado de la derrota, la reacción de la alcaldesa, Clara Martín, mantuvo el tipo y anunció solemnemente que liderará la oposición al frente de su grupo “durante los próximos cuatro años” desde donde “haremos un seguimiento exhaustivo de las necesidades de la ciudad y supervisando ese compromiso que ha obtenido el PP con ciertos proyectos que criticamos y que supervisaremos que se cumpa la norma”.

Aceves culpa al “ruido y el bulo” del batacazo de su partido.

Menos “deportiva” fue la reacción del secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, que empezó felicitando al PP para considerar, acto seguido, que “lo que ha sucedido es el triunfo del ruido, las informaciones sesgadas y los bulos”. “No hablaremos de trumpismo”, concedió en otro momento del mismo discurso.

Desde Izquierda Unida se celebraban los 14 concejales logrados por la formación en ocho municipios y con ello, de un sillón en la Diputación provincial, mientras que en el ámbito de la capital aseguró que esa “es una mala noche para Segovia” y anunciaban una oposición contundente y frontal porque “no permitiremos ni un retroceso”.

Tampoco se refirió explícitamente al PSOE el electo por Podemos, Guillermo San Juan que asumió que “no hemos sido capaces de ilusionar al electorado progresista ni de ofrecer un proyecto aglutinante” a la vez que anunciaba que “a partir de mañana mismo” comenzarán a trabajar en construir una alternativa la gobierno de derechas del ayuntamiento.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *